En las últimas horas, en Bucaramanga una mujer falleció luego de que se complicara su estado de salud tras haberse sometido a una cirugía estética.
Se identificó como Hellen Johana Gelves, de 33 años, oriunda de Barrancabermeja, se realizó una cirugía de senos el 1 de julio del presente año, en un centro estético de la capital de Santander. Después de 11 días en cuidados intensivos murió luego de que según la denuncia de su familia, presentó problemas durante el procedimiento.
De acuerdo a sus familiares, Helen se encontraba en buen estado de salud y los exámenes que le practicaron antes de ingresar al quirófano habrían salido bien, por lo cual la clínica estética ubicada en el sector de Cabecera, programó la fecha y hora de las cirugías.
El pasado viernes 1 de julio, hacia las 11:00 a.m., Gelvez ingresó a sala de cirugía; en las horas de la noche cuando iniciaba el post-operatorio, presentó complicaciones de salud y tuvo que ser remitida de urgencias hacia la Clínica Bucaramanga. Permaneció 10 días internada de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la mujer no despertó y tampoco mostraba mejoría, días después le habrían diagnosticado muerte cerebral y el pasado lunes 11 de julio, en horas de la noche, se reportó el fallecimiento,
“Mi esposa ayer fallece por una muerte cerebral que se origina por una cirugía estética que se practicó acá en Bucaramanga. En esa cirugía, aparentemente, hubo unas complicaciones que la llevaron a un coma inducido”, relató Jhon Jairo Carrascal, esposo de Hellen, en diálogo con Blu Radio.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación llegó a la clínica, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hacia Medicina Legal, y de esta manera establecer las causas del lamentable hecho.
La familia de Hellen Gelvez señaló que están a la espera del dictamen forense para iniciar un proceso judicial contra la clínica, según los resultados de dicho informe.
“La explicación de la clínica que me dio el anestesiólogo, es que ella empezó a presentar una serie de complicaciones en la cirugía y que él empezó a ponerle medicamentos para recuperarla. La cirujana en plena cirugía le pregunta si puede continuar la operación o la para para estabilizarla, pero que le dice que siga”, afirmó el familiar.
Además, agregó que, “sin embargo el cirujano, al ver que la paciente estaba presentando ese cuadro, él decide parar y deja de operarla, le dice recupéremela (…) Después de 15 minutos le dice que puede continuar”.
El cuerpo de la mujer llegará en las próximas horas a Barrancabermeja, donde su esposo, hijos, familia y amigos le darán el último adiós.
Murió joven de 20 años tras someterse a una cirugía de senos en clínica de Medellín
El 10 de marzo, se dio a conocer que en las horas de la mañana, una joven de 20 años de edad murió en un centro asistencial de Medellín, luego de haberse practicado una cirugía en los senos. De acuerdo a información preliminar a la que tuvo acceso el portal Minuto 30, al parecer, la joven se había practicado la cirugía el pasado miércoles, 9 de marzo; sin embargo, esta madrugada se habría sentido mal, fue trasladada a un centro asistencial y allí falleció por complicaciones relacionadas con el procedimiento quirúrgico.
Recodemos que toda cirugía tiene un mínimo de riesgo debido a que en su mayoría son procedimiento invasivos y el cuerpo puede rechazar cualquier elemento o sustancia que no reconozca. De acuerdo con algunos expertos el aumento de senos presenta varios riesgos, tales como: tejido cicatricial que distorsiona la forma del implante mamario (contractura capsular), dolor en el pecho, infección, cambios en la sensibilidad del pezón y de las mamas, cambios en la posición de los implantes y pérdidas o ruptura del implante. Debido a lo anterior se sugiere que esto, solo sea practicado por un experto.
SEGUIR LEYENDO: