El martes 12 julio, después de una extensa final que fue transmitida a lo largo y ancho de cuatro episodios, ‘MasterChef Celebrity Colombia’ (2022) concluyó definitivamente. Ramiro Meneses (actor y director), Tatán Mejía (motociclista), Carlos Báez (actor) y Chicho Arias (comediante) fueron los últimos cuatro cocineros de esta entrega que lograron mantenerse en pie hasta convertirse en finalistas y disputarse el triunfo de ser el nuevo ‘MasterChef Celebrity’, además del premio de 200 millones de pesos.
El reto culinario que les fue impuesto para el desarrollo de esta final consistió de preparar dos entradas (fría y caliente), plato fuerte y postre, todo casi que en un tiempo récord. Cada uno de los finalistas logró sacar lo mejor de sí para presentar los debidos platos, los cuales gustaron mucho entre los jurados: los chefs Nicolas De Zubiría, Jorge Rausch y el chileno Christopher Carpentier.
Sin embargo, solo uno podía ser elegido como el ganador y ese fue Ramiro Meneses. Entre los cuatro cocineros, el actor paisa fue el más coherente con su menú presentado, el más halagado por parte de los jurados y, aunque no hubo críticas de importancia, fue el que menos comentarios tuvo por este estilo.
Por su parte, Tatán Mejía tuvo platos que no destacaron en sazón, una de las entradas de Chicho estuvo algo floja con respecto a las presentadadas por sus compañeros y, aunque la torta de Carlos Báez estuvo en su punto, los chefs discutieron si podría ser tenida en cuenta como un postre o no.
Ahora, en vista de que Ramiro Meneses fue quien logró quedarse con el triunfo, varias fueron las felicitaciones que recibió entre sus fanáticos, pero también recibió cariñosos mensajes de parte de los finalistas con los que se disputó esta victoria gastronómica, por ejemplo, Tatán Mejía.
De este modo, desde sus redes sociales el motociclista manizaleño publicó una fotografía en la que se le ve posar en la cocina del reality gastronómico y en la leyenda del post dido cuenta del agradecimiento que siente hacia el público, además de resaltar su cariño por Meneses.
“Simplemente gracias… te amo de corazón Ramiro Meneses, te mereces todo lo que te pasa; por aquí queda trabajar más duro, mucho más duro, el triple de duro”.
Vale mencionar que, el deportista era visto por varios de los participantes que pasaron por esta temporada del programa y por un buen número de televidentes, como el ganador. Desde el minuto cero se destacó como cocinero y una de las fichas más fuertes en términos gastronómicos. Además, también fue muy evidente su carácter competitivo y sus ganas de siempre estarse superando. De este modo, no fue una sorpresa que consiguiera llegar a la final, como tampoco fue sorpresa que lo hiciera Ramiro Meneses.
En cuanto a Carlos Báez y Chicho Arias, su caso fue todo lo contrario. Ambos fueron percibidos inicialmente como dos concursantes con pocas o ninguna base culinaria, de ahí que crearan junto con otros concursantes el grupo de los ‘Analfabetas del sabor’. Empero, a medida que iban realizando las pruebas gastronómicas y la producción iba avanzando, cada uno fue puliendo sus habilidades, ganando retos y, de este modo, se fueron encaminando hasta la final gracias a sus halagadas preparaciones.
SEGUIR LEYENDO: