En la noche del martes, nuevamente criminales atacaron el batallón militar del barrio Paraíso, en el nororiente de Barranquilla (Atlántico) y, de acuerdo con la información preliminar del hecho, un soldado habrían resultado herido de consideración.
En el periódico regional El Heraldo indicaron que se trataría de dos hombres y una mujer los que abrieron fuego en contra del militar que estaba de guardia. Tras el ataque, lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial en el que le realizaron una intervención quirúrgica.
Mientras que en la emisora Blu Radio informaron que tras el ataque, el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, es decir toda la fuerza pública, inició la persecución de los criminales. Incluso fue necesario que se cerrara y evacuara el Malecón del Río.
Por su parte la Policía cerró la Vía 40 y desviaron el tráfico de vehículos para continuar con la búsqueda de los delincuentes, reseñaron en El Heraldo.
En el diario barranquillero agregaron que incluso desplegaron el helicóptero de esa institución con la que llevaron a cabo la persecución con cámaras térmicas y no descartaban que los atacantes estuvieran dentro de la sede militar.
Por el momento las autoridades no se han pronunciado por lo sucedido, que sería la segunda ocasión en que atentan contra los uniformados que se encuentran en el batallón. La primera vez fue durante la madrugada del pasado 4 de mayo.
En esa ocasión los atacantes golpearon a un soldado al que le robaron el fusil de dotación que tenía y huyeron de la misma forma hacia el Malecón del Río.
Sin embargo, miembros de la fuerza pública de Barranquilla actuaron de manera inmediata para ir tras los delincuentes, recuperar lo hurtado y presentarlo ante las autoridades correspondientes. En el operativo que se adelantó lograron la captura de uno de los delincuentes y la recuperación del fusil hurtado.
Según informó en aquella ocasión El Heraldo, uno de los criminales involucrados en el hurto sería otro integrante de ese batallón que actuó con complicidad de un civil. De acuerdo con información de ese medio, el capturado es un joven de 19 años identificado como Alan Arley González Berrio, quien estaba de permiso en el momento de los hechos.
Así mismo, el uniformado capturado aseguró que el autor material e intelectual del robo es una persona identificada como alias Canty.
En la noche del martes 13 de julio también se registró otro hostigamiento armado en Chigorodó (Antioquia) en el que una persona habría resultado muerta.
A través de las redes sociales, se conocieron videos en los que se da cuenta de disparos y explosiones, así como la llegada de ambulancias y personal médico.
En el medio de comunicación local El Boom de Urabá señalaron que la confrontación ocurrió en el puente de la vía principal del municipio y que habría fallecido un soldado y dos más quedaron heridos.
Por lo ocurrido, en la vía se generó el represamiento del tráfico por algunas horas, lo que llegó a dificultar el paso del personal de emergencias para que atendieran a los afectados.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado por la situación en esa zona de Antioquia, no obstante, en la versión preliminar que obtuvieron en el medio local Vea Urabá señalaron que un grupo de sicarios que se movilizaba en motocicletas, y que al parecer eran del Clan del Golfo, abrieron fuego en contra del vehículo en que se movilizaban los militares.
SEGUIR LEYENDO: