Nuevo accidente en la vía Medellín-Bogotá deja nueve heridos

El accidente se presentó en el sector de la Piñuela, en el kilómetro 30 en sentido hacia la capital colombiana

Guardar
Accidente en la vía Medellín - Bogotá dejó un saldo de nueve heridos. FOTO: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Corconá.
Accidente en la vía Medellín - Bogotá dejó un saldo de nueve heridos. FOTO: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Corconá.

Un bus intermunicipal adscrito a la empresa de transporte intermunicipal Rápido Tolima chocó contra un tractocamión en el sector de Antioquia conocido como la Piñuela, tras el impacto las nueve personas que resultaron heridas fueron trasladadas a los centros de atención médica del municipio de Rionegro.

El choque se produjo en el tramo de El Santuario-Caño Alegre, a casi 31 kilómetros de Medellín. A pesar de que aún no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocasionó el accidente, de acuerdo con las declaraciones entregadas por los organismos que atendieron la emergencia, el vehículo de transporte público que, cubría la ruta Ibagué-Medellín, chocó de frente contra el otro automotor involucrado.

“El bus se encontró directamente con el tracto camión provocando el volcamiento; dos personas resultaron críticas y los otros los trasladaron en diferentes ambulancias de municipios vecinos”, así lo expreso el comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Corconá, Efraín Cárdenas.

Las personas que resultaron heridas fueron valoradas por el personal de salud antioqueño en el lugar del siniestro, nueve de los lesionados fueron traslados a la Clínica Somer de Rionegro, la Clínica San Vicente Fundación de Rionegro y al hospital Regional de Santuario.

Para determinar las causas del accidente, la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que personal de la unidad básica de investigación criminal adelantará las investigaciones. La policía judicial pretende hallar las posibles causas de los frecuentes accidentes en esta zona, toda vez que en las últimas semanas ocurrieron otros dos en el mismo tramo de El Santuario-Caño Alegre.

“Se recogieron varios elementos materiales de prueba y versiones de las personas que estaban cerca al lugar, los cuales son puestos a disposición de la Fiscalía para poder determinar ya dentro de un proceso de investigación las posibles causas de este siniestro vial”, indicó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, el coronel Fabio Enrique Sierra.

Una zona de alta accidentalidad.

En lo corrido de estos 13 días del mes de junio, se han reportado, con este, tres accidentes en ese mismo tramo. En la tarde del pasado jueves 7 de julio, se registró un aparatoso accidente en el kilómetro 105 de la misma carretera, el impacto dejó a tres personas gravemente lesionadas y terminó con la vida del conductor de un tractocamión. Al parecer, el vehículo de carga pesada habría perdido el control y terminó por salirse de la vía.

Por otro lado y tan solo tres días después, en la mañana del pasado domingo 10 de julio, las autoridades confirmaron otro accidente que también involucró a un vehículo de carga pesada. Luego de pasar un sobresalto en la vía, según indica una de las versiones que maneja la policía y que cobras más fuerza, se le habría explotado al tractocamión una de sus llantas.

Este siniestro ocurrió en el kilómetro 86 a la altura del sector conocido como Naranjales del municipio antioqueño de San Luis, en el mismo tramo de los otros accidentes, luego del impacto tres personas perdieron la vida.

Las autoridades han insistido en los momentos posteriores a estos accidentes que investigan las posibles causas de la alta accidentalidad en este tramo de la vía, toda vez que resulta como común denominador un tractocamión involucrado en los accidentes reportados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar