Nairo Quintana y la cifra que se llevó por finalizar segundo en la etapa 11 del Tour de Francia

El corredor del Arkéa Samsic logró cruzar la meta a 59 segundos del nuevo líder, Jonas Vingegaard, que acabó con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 2 segundos

Guardar

Nuevo

El experimentado pedalista colombiano Nairo Quintana quedó de segundo en la etapa 11 del Tour de Francia 2022. Durante la mañana de este miércoles 13 de julio el ciclista boyacense de 32 años logró ubicarse en el quinto lugar de la clasificación general de la competencia sobre ruedas que hoy condujo a los participantes en una etapa de alta montaña de 151,7 kilómetros de distancia entre Albertville y Col du Granon Serre Chevalier.

El colombiano se hizo fuerte en el cuarto puerto de montaña de la etapa (Col du Granon Serre Chevalier) y aprovechó la altura para atacar al grupo de favoritos sacando una distancia considerable para su equipo, Arkéa Samsic. Nairo llegó por detrás de Jonas Vingegaard, quien dio un golpe de autoridad y puso en jaque al actual campeón, Tadej Pogačar, sacándole más de dos minutos y quitándole la camiseta amarilla de líder.

Sin embargo, despierta curiosidad que aunque Nairo no ha ganado una etapa aún en la edición 2022 de Le Tour, su buen rendimiento en las carreteras europeas le ha valido para conquistar incentivos de carácter económico y para su equipo.

Según lo da a conocer la organización oficial del Tour de Francia en su reglamento, el corredor colombiano recibirá un botín de 5.950 euros (equivalente a 25′298.955 de pesos colombianos) por haber ocupado el segundo lugar de la etapa a 59 segundos del ahora líder de la carrera, el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma).

Por otra parte, Nairo Alexánder recibió 450 euros (equivalentes a 2′064.975 de pesos) por cruzar en la segunda posición el último puerto de primera categoría de la competencia (Col du Granon Serre Chevalier).

Esta suma de dinero es de suma importancia para el colombiano y el equipo Arkéa Samsic, teniendo en cuenta que las ganancias que había tenido la escuadra francesa en esta carrera habían sido muy pocas. En un informe publicado por el programa radial Copedaleando de la emisora Cope España se dio a conocer que el equipo francés en el que corre Quintana nada más se había embolsado 4.910 euros (22′446.436 de pesos) al situarse en la casilla 18 del listado.

Tras quedar a 2 minutos y 37 segundos del Maillot June, el colombiano movió la clasificación en una de las mejores jornadas de esta edición de la competencia. Fue tajante para salir impulsado a cruzar la meta en la que el Team Jumbo-Visma destronó a Tadej Pogačar de la camiseta amarilla.

Nairo también resistió al poderío del equipo belga. Primero a la rueda de Pogačar, después con personalidad en el descenso y lo mejor, en la última subida con 13,1 kilómetros al 9,2 por ciento. Ahí se despegó del lote y se acercó a la fuga a 1 minuto y 32 segundos de diferencia.

El Cóndor de Cómbita Subió solo recortando tiempo adelante y con la amenaza de Romain Bardet, también lanzado. Muy agotado alcanzó a su compañero Warren Barguil y se puso al frente de la carrera por delante de Vingegaard, este último dejó atrás a Nairo y fue por el liderato sin oposición en la ruta.

Entretanto, esta fue una jornada compleja para Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), descolgados del grupo principal desde el comienzo de las rampas en el segundo puerto de montaña del día (Col du Telegraphe), sobre el kilómetro 83,8.

Por otra parte, la alta montaña seguirá en la etapa 12 que se correrá mañana, jueves 14 de julio, en 165,1 kilómetros que harán que el pelotón atraviese tres puertos de fuera de categoría con el remate legendario en el Alpe d’Huez: 13,8 km de ascenso al 8,1 % de desnivel.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo