Luego de varias semanas de intensas negociaciones en las que se presentaron diversos inconvenientes entre ambas partes, Junior de Barranquilla y River Plate llegaron a un acuerdo para la contratación del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, que ya posó con la camiseta del Millonario y se pondrá a las órdenes de Marcelo Gallardo.
El nacido en Tierralta, Córdoba, tendrá la difícil tarea de reemplazar a Julián Álvarez, que es el actual goleador en la era del Muñeco en River con 54 anotaciones en 31 partidos, por lo cual el Manchester City de Inglaterra pagó al club argentino una cifra cercana a los 24 millones de dólares.
El cuadro Tiburón recibió por la transferencia de su goleador alrededor de siete millones de dólares, de los cuales una tajada irá al Palmeiras de Brasil, que aún conservaba un porcentaje por los derechos deportivos del delantero de 29 años.
De esta manera, Miguel Ángel Borja se convirtió en dieciseisavo colombiano en portar la camiseta de River Plate, el último atacante cafetero que dejó una grata recordación en la Banda Cruzada fue Rafael Santos Borré, que hoy triunfa en el Europa con la casaca del Eintracht Frankfurt de Alemania.
Le puede interesar: Mayer Candelo quiere devolverle la identidad que perdió el Deportivo Cali en los últimos años
Cabe recordar que para el ex Atlético Nacional no le será desconocida la liga argentina, puesto que en 2014 jugó en el Olimpo de Bahía Blanca, con el que actuó en 16 encuentros, en los que se reportó en la red contraria en 3 oportunidades y ayudó con 2 asistencias.
Sobre la llegada de Borja a River, se pronunció el exjugador del América de Cali y actual entrenador de Llaneros FC de la segunda división, Jersson González, que en 2022 tuvo una breve pasantía por la institución de Núñez. En diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio, el estratega remarcó la exigencia que va a tener el atacante colombiano.
“River no da compás de espera. Por su experiencia le va a exigir más afuera que al de adentro, sabemos la calidad de Miguel y esperemos que le vaya bien. No va a desentonar”.
Asimismo, González añadió la importancia de que Borja cuente con el aval del Muñeco Gallardo, dado que este factor incidirá de manera positiva en su adaptación en River. “Lo del técnico es fundamental, la ventaja que se tiene en este momento es que el Muñeco dio el sí, cuando el entrenador da el sí, es porque sabe que carta entra perfectamente en el andamiaje de él y puede hacer las cosas lo mejor posible para el beneficio para River. Es algo muy bueno para nosotros como colombianos de seguir teniendo un delantero de esa talla internacional para nuestra selección”.
“Llegar a un equipo tan grande como River en Argentina es algo que uno siempre quiere en sus palmares, tuve la fortuna de esta ahí. Lo de Miguel, yo creo que se lo ha ganado el mismo con sus buenas actuaciones”.
En sus dos pasos por el Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja marcó un total de 51 goles en 86 partidos y asistió en siete oportunidades. Con los Rojiblancos solo ganó un título que fue la Superliga en 2020 cuando derrotaron al América de Cali.
SEGUIR LEYENDO: