En el capítulo 83 del Desafío The Box se llevó a cabo uno de los Desafíos a Muerte más intensos de la competencia. Los portadores del chaleco de sentencia fueron Juan Pablo y Tarzán, del equipo Alpha; Valkyria y Maleja, del equipo Beta; quienes debían enfrentarse por lograr los últimos dos cupos en la semifinal.
En la arena se pudieron a prueba la fuerza, agilidad y suerte de los competidores. Finalmente, Juan Pablo y Valkyria fueron los vencedores, dejando por fuera a quien fuera uno de los competidores más ágil del juego y capitán de Alpha, así como a la mujer que perdió su cabello en un castigo y que fue la capitana de Gamma, el equipo que desapareció en la prueba de capitanas.
Ahora en el juego no hay equipos, aunque cada desafiante decidió qué uniforme portar, y la competencia se desarrollará de manera individual, hasta que solo queden cuatro finalistas que se enfrentarán por los 800 millones y por poner sus nombres en la Copa del Desafío. Cabe resaltar que, al igual que el año pasado, ganarán un hombre y una mujer.
Esta es la historia de los ocho semifinalistas del Desafío The Box 2022:
Karina - Alpha
Yheidy Karina Rojas Beltrán es una basquetbolista profesional de 31 años que ingresó a la competencia representando a la región de los Llaneros. A su llegada se ganó el puesto de capitana del equipo Beta, pero un gran giro de la competencia, cuando Tarzán ganó el Desafío de Capitanes, la escogió como la nueva capitana de Alpha.
Además del deporte, Karina se ha destacado por su belleza, pues en el pasado fue la señorita Meta del Café. En la actualidad, para la semifinal, la mujer decidió seguir representando al equipo morado.
Alexa - Alpha
Kelly Alexandra Rodríguez Morales llegó a la competencia representando a la región de los vallecaucanos y, desde que inició la comptencia, fue elegida por Tarzán para hacer parte del equipo Alpha. Tiene 27 años y practica crossfit, es bailarina y además estudia Comunicación Social.
En medio de la competencia, la caleña conquistó el corazón de Duván, pero este no fue correspondido. Para su paso a la semifinal Alexa decidió continuar con el uniforme de Alpha.
Juan Pablo - Alpha
Juan Pablo Casallas Hernández es un boyacense que se ha destacado en el programa porque, ha diferencia de los otros competidores, su estado físico no se debe a un fuerte entrenamiento en gimnasios, sino a su vida como campesino. Tiene 26 años y desde hace unos cuantos practica crossfit; su llegada a la fina lestuvo motivada tras la visita de su esposa al programa, contándole que pronto será padre.
Al elegir a qué equipo representar, Juan Pablo se vio en una encrucijada. El boyacense estuvo en Omega, Gamma y, finalmente Alpha, donde construyó una amistad con Tarzán; por esta razón, como eliminó al capitán de Alpha, decidió quedarse con ese uniforme en su honor.
Valkyria - Beta
Andrea Carolina Olaya Gutiérrez es una luchadora olímpica que representó a Colombia en varios Juegos Olímpicos. Al Desafío The Box llegó representando a la región del Tolima Grande y se ha destacado por que, a pesar de su extrema fuerza, es dulce y amable con todos sus compañeros.
La huilense de 27 años ganó el puesto de capitana en el equipo Alpha, pero debido a sus diferencias con Tarzán pasó a ser la capitana de Beta, equipo al que decidió representar en la semifinal.
Ceta - Beta
Camilo Esteven Tarifa Avella ha sido el digno representante de la región Llanera en el Desafío The Box 2022, conocido como el mejor estratega del programa, lo que lo ha llevado a tener uno de los equipos más fuertes en la competencia. Al igual que Juan Pablo, Ceta no practica ningún deporte y se destaca en las labores del llano colombiano.
El ingeniero ambiental dee 25 años no cambió su uniforme para la semifinal y decidió representar al equipo azul.
Karol - Alpha
Karol Andrea Yela Caicedo es la única representante de los pastusos que sigue en la competencia. La competidora de 28 años practicó atletismo desde los 8 años y se retiró después de 10 años, en medio de la competencia desarrolló una fuerte relación con Tarzán.
La deportista entró al equipo Gamma, pero cuando cayó el primer equipo pasó a hacer parte de Alpha, donde hizo grandes amigos, y en la final estuvo en la casa Beta. Sin embargo, para la semifinal decidió quedarse con el equipo morado.
Samir - Beta
Samir Reveiz Hadechny ingresó a la competencia representando a los Costeños y actualmente es el único que queda en competencia. Tiene 24 años y practica artes marciales mixtas; en medio del juego creó un lazo amoroso con Grecia, quien ya salió de competencia. Además, es ingeniero mecánico, pero decidió emprender montando su propio gimnasio en Barranquilla.
El costeño no tuvo que pensarlo mucho para decidir qué equipo iba a representar en la semifinal y se quedó con el color azul.
Criollo - Omega
Neider Alexis Criollo Pacheco representa en el programa al equipo de los Cafeteros, tiene 23 años y es modelo fitness, lo que explica por qué se ha robado las miradas del público femenino en el concurso. Recientemente, en su cuenta de Instagram se mostraron detalles de cómo lucía en su adolescencia, antes de que la vida saludable y el deporte le interesaran.
Criollo fue el capitán que perdió la bandera del equipo Omega, luego pasó a Gamma y finalmente en Beta. Para la semifinal, sintió que debía saldar una deuda con el equipo Omega y por ello portará la camiseta rosada.
SEGUIR LEYENDO: