Tras el accidente que dejó como resultado la muerte de Karen Molina Luna y donde el cantante de música popular Freddy Burbano fue relacionado, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías al artista como presunto responsable del delito de homicidio con dolo eventual pues el iba conduciendo el automóvil que arrollo al taxi donde iba la mujer que murió.
Tras la diligencia de presentación de argumentos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del cantante por parte de ente investigador, la juez de control de garantías estableció que pese a que existen elementos materiales probatorios para determinar, en grado de inferencia, la posible responsabilidad del cantante en los hechos, no es motivo suficiente para comprobar que Burbano es un riesgo para la sociedad, por eso lo dejó en libertad negando la solicitud de la Fiscalía.
“Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de homicidio con dolo eventual, cargo que no fue aceptado por el procesado”, informó el órgano judicial.
Es importante mencionar que de acuerdo con la defensa del cantante de música popular, existen las suficientes pruebas para determinar la inocencia del acusado.
“Respecto a la imputación en este caso, la Fiscalía ha adecuado la conducta punible de homicidio bajo la modalidad de dolo eventual, tesis sobre la cual esta defensa se opondrá rotundamente a lo largo del proceso penal con suficientes elementos materiales probatorios que acreditarán la inocencia de mi representado (...) Esta defensa no comparte el criterio en este caso de la Fiscalía de atribuir la modalidad de dolo eventual porque no hay los elementos suficientes probatorios y en las audiencias se argumentará la evidencia para descartar el delito imputado por la Fiscalía, además de rechazar la solicitud de una medida de aseguramiento en contra de mi representado”, expresó el abogado Miguel Ángel Morales a medio colombianos.
Por su parte, la familia de Karen Molina Luna se expresó para pedir a las autoridades que estén muy atento a la investigación e impedir que el caso quede en la impunidad, tras lo cual esperan que el caso se convierta en un ejemplo de justicia.
Accidente de tránsito
El accidente se dio el 9 julio, en el occidente de Bogotá, en el barrio Pensilvania, donde Luna fue la víctima fatal del siniestro entre un taxi y un vehículo particular, en el que se movilizaba el exponente de música popular. Además, de una persona muerta, resultaron heridas tres.
Según las primeras versiones de quienes presenciaron lo ocurrido, el taxi en el que se transportaba la mujer, pretendía cruzar la calle cuando fue impactado en su parte trasera por la camioneta del artista payanés, la cual iba a gran velocidad.
Debido al fuerte impacto, el vehículo de servicio público terminó por chocar de frente contra un edificio al costado de la calle 13. Motivo por el cual se empezó a manejar la versión de que Burbano iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y se le hizo la respetiva prueba.
De acuerdo con la revista Semana, se pudo confirmar que Freddy Burbano, quien permanece detenido en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, sí estaba ebrio cuando ocurrió el siniestro. Además, testigos señalan que intentó evadir a las autoridades por medio de un ‘cambiazo’, es decir, quiso hacer pasar a otra persona como el conductor responsable.
SEGUIR LEYENDO