El mercado de fichajes sigue su curso y los clubes colombianos aún mueven sus fichas para fortalecer sus plantillas para afrontar la Liga BetPlay Dimayor II, que arrancó el pasado fin de semana. Uno de los que equipos que hizo la mejor contratación fue el Junior de Barranquilla, que tras la salida de Miguel Ángel Borja, repatrió a Carlos Bacca, que llega procedente del fútbol de España, en el que jugó en la última temporada para el Granada FC.
Del mismo modo, algunos jugadores colombianos que llevan varias temporadas en el balompié del exterior han optado por empacar maletas y regresar al país para disfrutar de sus últimos años de carrera futbolística, por lo cual las escuadras del rentado local trabajan estratégicamente para cerrar sus contrataciones.
Si bien en Colombia la situación económica de los equipos no da para traer grandes fichajes como lo hace Brasil, en donde Flamengo logró llegar a un acuerdo con el chileno Arturo Vidal, nombres como Gio Moreno, Dorlan Pabón, Adrián Ramos, entre otros, son atractivos para la afición por lo que representan para las instituciones.
Al regreso de Carlos Bacca al cuadro Tiburón se podría sumar el de un experimentado volante que dejó huella en Santa Fe e Independiente Medellín y también hizo parte de la selección Colombia cuando fue dirigida por el argentino José Néstor Pekerman.
Le puede interesar: ¡Bienvenido nuevamente a tu casa!: Junior de Barranquilla anunció el regreso de Carlos Bacca
Luego de permanecer seis años en España, Daniel Torres puso punto final a su periplo por el fútbol ibérico y regresará al país, por lo que ya se habla de dos equipos de Colombia que querrían incorporar entre sus filas al jugador de 32 años.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Daniel Torres se despidió del Castellón, que hace parte de la tercera división de España y que fue su último club en el Viejo Continente, al que llegó a mediados de 2021 proveniente del Albacete.
“Ha sido un tiempo especial 21/22. Gracias Castellón, a todos y cada una de las personas con las que tuve la oportunidad de compartir el día a día y partido a partido. Gracias Castalia, afición. Creemos que es tiempo de volver a nuestro País. Volvemos, con la convicción y esperanza, que España escuchó el mensaje de salvación y el camino que lleva a Dios Padre… ¡Jesucristo! ¡Gracias!”
Los dos equipos que aparecen en la lista de posibles destinos de Daniel Torres son: Independiente Santa Fe y Medellín, vale recordar que el jugador actuó para estos dos clubes con los que fue campeón de liga.
En 2016, Daniel Torres partió a Europa para enfundarse la camiseta del Deportivo Alavés, con el que firmó un contrato por cuatro años. Con los Albiazules jugó un total de 52 partidos y posteriormente fue cedido al Albacete para la temporada 2018-2019. Luego defendió los colores del Real Zaragoza (2019-2020).
En Colombia, el nacido en Caqueza, Cundinamarca, debutó en 2007 con la casaca de Independiente Santa Fe, con el que se coronó campeón en 2009 de la Copa Colombia. En 2011 cambio de aires, jugar con Atlético Nacional; sin embargo, con el Rey de Copas no pudo consolidarse y un año más tarde regresaría al onceno capitalino.
En su segundo ciclo con el cuadro Cardenal fue exitoso tras consagrarse campeón de la liga en 2012, cortando un ayuno de 37 años sin títulos, también ganó el torneo finalización en 2015 y obtuvo dos Superligas. Luego fichó por el Independiente Medellín, con el que dio la vuelta olímpica del torneo apertura en 2016.
SEGUIR LEYENDO: