Una situación bastante particular tiene asombrados y confundidos a los habitantes de la ciudad de Cali, donde una supuesta bruja habría sido descubierta por algunos vecinos del barrio Comuneros II, quienes dicen haberla visto mientras caminaba por los tejados de sus viviendas.
Lo ocurrido quedó captado en un video que se ha vuelto viral entre la comunidad internauta, pues muchos aseguran que se trata de un montaje, mientras que otros, menos escépticos, afirman que se trata de una presencia paranormal.
En las imágenes, se observa cómo un grupo de hombres enfrenta con palos y piedras a la supuesta hechicera, mientras esta se esconde en la parte más alta de una casa, aparentemente asustada e intentando ocultar su presencia. Incluso, dentro de la grabación quedó en evidencia cuando otro habitante del sector dispara con un arma en contra del ente.
“¡La bruja! Hay una bruja allá, cójanla, bájenla muchachos, miren cómo se mueve”, se escucha decir en el video.
Posteriormente, se ve cuando la supuesta bruja aparece, en cuestión de segundos, trepada en el techo de otra casa lejana, lo cual alimentó la versión de quienes creen que, en efecto, se trata de “algo fuera de este mundo”.
Las reacciones en redes sociales fueron inmediatas, como era de esperarse, y a través de los comentarios se conocieron cientos de opiniones.
“Yo solo veo una sombra, no estoy seguro de que sea una bruja”, “al principio se ve como raro, pero cuando voló hacia la otra casa quedé convencido de que sí es”, “debieron dejarla quieta, ahora que se atengan a las consecuencias” y “bruja o no, está muy raro ese video”; son algunos de los mensajes que suscitó la publicación.
Vea aquí el video que tiene conmocionados a los caleños:
Esta no es la primera vez que un hecho similar ocurre en la capital del Valle del Cauca, ya que en octubre de 2020 también se volvió viral un video en el que dos mujeres son atacadas y señaladas de practicar brujería.
El clip, que dura un poco más de un minuto, deja el descubierto cuando vecinos del barrio Decepaz, ubicado el Jarillón del Río Cauca en (oriente de Cali), encuentran dentro de un terreno baldío a las dos supuestas brujas cuando sacrificaban a varios gatos para sus rituales.
Tras ser descubiertas, estas personas fueron sacadas a empujones y golpes del lugar. Una de ellas logró escapar a tiempo, mientras que la otra, a quien le quitaron un bolso en el que llevaba varios tabacos y otros elementos usados comúnmente en actos de hechicería, recibió varios golpes por parte de indignados habitantes, los cuales manifestaron que iban a instaurar las respectivas denuncias por maltrato y crueldad animal.
En su momento, el concejal Terry Hurtado aseguró en una entrevista con según BLU Radio que la ciudadanía debe cuidar a los animales e hizo un llamado a respetar la vida de cualquier ser por encima de las creencias religiosas: “Todos los animalistas de la ciudad y desde el Concejo de Cali hacemos un llamado a estar atentos a cualquier acto de violencia contra los animales”.
Por su parte, las autoridades de seguridad de la capital vallecaucana solicitaron a las personas no hacer justicia por mano propia.
“Tampoco se puede ir golpeando a otras personas porque tienen otro tipo de creencias. Ya cuando cometen delitos es necesario avisar a las autoridades para que les caiga todo el peso de la ley”, concluyó Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali.
SEGUIR LEYENDO