La selección Colombia es la anfitriona de la Copa América Femenina en 2022, la Tricolor hace parte del Grupo A junto con Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile. El combinado cafetero espera acabar con la hegemonía de Brasil, que se ha impuesto en siete de las ocho ediciones del torneo continental que actualmente se juega en Cali, Armenia y Bucaramanga.
El equipo conducido por Nelson Abadía cuenta entre su plantilla con jugadoras de gran calidad técnica como Catalina Usme (América de Cali), Leicy Santos (Atlético de Madrid), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Daniela Ospina (Junior de Barranquilla) entre otras que en cualquier momento pueden sacar de apuros a las Superpoderosas.
De igual manera, en la zona defensiva Colombia tiene distintas alternativas como Carolina Arias, una jugadora de buen pie que se adueñó de la banda derecha del Deportivo Cali, con el que ya consagró campeona en 2021 de la liga femenina y recientemente logró el subcampeonato al caer en la final ante el América.
Carolina Arias nació en Cali el 2 de septiembre de 1990, es la menor de tres hermanas (Katherine y Diana), y fue fruto del amor entre Mario Hernando Arias y María Isabel Vidal, a quien le heredó su pasión por el fútbol, como lo contó su progenitora a Infobae Colombia. “Siempre quise un hijo varón para qué me acompañará al estadio. Ella (Carolina) me acompañó una vez, ahora vengo yo acompañarla”.
Le puede interesar: ¡Bienvenido nuevamente a tu casa!: Junior de Barranquilla anunció el regreso de Carlos Bacca
Desde muy temprana edad, Carolina comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol cuando ingresó a la Escuela Sarmiento Lora, para luego viajar a los Estados Unidos y continuar sus estudios sin dejar de lado su gran amor, pues integró la escuadra de su universidad en Houston.
Tras su paso por el balompié universitario estadounidense, regresó al país en donde jugó para varios equipos del fútbol aficionado y al no llegar a un acuerdo con un club de Estados Unidos, se unió a las filas del Orsomarso para disputar el Torneo Interclubes femenino colombiano.
Sus buenas participaciones le abrieron la puerta del Viejo Continente y fue fichada en 2016 por el 1207 Antalya Spor de Turquía, en el que compartió camerino con sus compatriotas Oriánica Velásquez y Lady Andrade. Con el onceno otomano jugó 15 partidos y marcó cinco anotaciones.
En 2018 regresó a Colombia para enfundarse la camiseta de Atlético Nacional, con el que fue subcampeona tras perder la final ante el Atlético Huila. Tuvo un breve paso por el fútbol suizo en el que actuó para el Servette en la temporada 2018-2019. En ese mismo año fue contratada por el Atlético Huila, con el que jugó 11 encuentros por liga y Copa Libertadores.
Fue contratada en 2020 por el Atlético de Madrid; sin embargo, no pudo jugar disputar un partido oficial debido a la pandemia del covid 19, por lo que al terminar su contrato retornó a Colombia para jugar con el onceno Azucarero.
Con la selección Colombia, Carolina Arias tiene un extenso recorrido dado que hace parte de esa gran camada de jugadoras que hicieron historia en el mundial sub-20 de Alemania, en el que se consiguió un histórico cuarto lugar bajo las órdenes de Ricardo Rozo. Asimismo, hizo parte del equipo que disputó la única copa del mundo en la categoría de mayores, en el que jugó los cuatro encuentros. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que las Superpoderosas no superaron la fase de grupos.
SEGUIR LEYENDO: