La carrera deportiva de Sebastián Villa sigue siendo una incógnita. Hasta ahora los procesos judiciales que tiene en su contra sobre abuso sexual y violencia de género iniciaron con audiencias, por lo que no se espera una decisión final de su culpabilidad hasta dentro de un largo tiempo. No obstante, mientras que estos casos se desarrollan en segundo plano, el colombiano disfruta de buena participación con su club Boca Juniors y su rendimiento ha conseguido que las directivas del equipo se planteen una posible renovación de su contrato.
La cúpula de la escuadra Xeneize literalmente apostaría sobre el futuro de Villa en el club, ya que sin ninguna señal de lo que pueda llegar a suceder sobre sus líos legales, estarían dispuestos a sentarse a negociar un nuevo contrato con el jugador por varias temporadas más, sabiendo que podría terminar tras las rejas. La orden específica entregada por Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, fue la de extender la vinculación de Sebastián con el equipo hasta 2026.
Hace un año, la escuadra de la Bombonera llegó a un acuerdo con el oriundo de Bello, Antioquia, para que se quedara en Buenos Aires hasta el 31 de diciembre del 2024, fecha en la que vence su actual contrato. Ahora, con el objetivo de asegurar un buen plantel para el futuro proyecto deportivo de la institución, ya se habrían contactado con él para convencerlo de que se quede dos años más.
En estas negociaciones la carta alta la tienen los directivos, actualmente Villa no tendría el “derecho” a exigir condiciones específicas sobre su nuevo contrato debido a todas las polémicas que le han perdonado al jugador en el pasado. Incluso en el nuevo documento de vinculación podrían estar presentes cláusulas que libren al club de toda responsabilidad si el futbolista es sentenciado culpable en alguno de sus casos en curso.
Le puede interesar: Nairo Quintana y la cifra que se llevó por finalizar segundo en la etapa 11 del Tour de Francia
Cabe recordar que las polémicas más importantes de Villa mientras que ha vivido en suelo argentino son tres. En 2021 Sebastián abandonó la concentración del equipo a modo de protesta debido a que no permitieron su traspaso al Club Brujas de Bélgica, ausentándose de las sesiones de entrenamiento y evitando cualquier tipo de contacto con la dirigencia. El desenlace de la situación terminó en Sebastián pidiendo perdón públicamente por lo sucedido.
Los otros dos escándalos son las acusaciones de abuso sexual y violencia que surgieron a inicios de año, en las cuales el equipo siempre lo ha respaldado cubriéndole la espalda y permitiéndole participar en los partidos más importantes del plantel, como lo fue el más reciente encuentro de Boca Juniors contra Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores donde los argentinos salieron eliminados.
La única incertidumbre que existe sobre la estadía de Villa en los Xeneizes es la decisión técnica que pueda llegar a tomar Hugo Ibarra, nuevo director técnico de la plantilla. Según lo comentó el periodista deportivo, Hugo Bassalone, tanto Sebastián Villa como Frank Fabra serían los futbolistas cafeteros que no continuarían en los planes de Ibarra.
Por el momento, Villa seguirá enfocado en su ciclo deportivo actual y prepara junto con sus compañeros el próximo encuentro de Boca Juniors por la Liga Profesional Argentina ante Talleres de Córdoba. Luego de siete partidos disputados, los Azul y Oro se ubican en la 14ava casilla de la tabla con 9 puntos cosechados.
SEGUIR LEYENDO: