Érika Zapata es una periodista paisa que se ha hecho muy popular en redes sociales gracias a su trabajo en Noticias Caracol, donde destaca por sus informes locales y su acento marcado. Además, la mujer ha revelado en sus perfiles en las plataformas virtuales los orígenes de su familia, especialmente el de su padre que, con una pequeña tienda de abarrotes, pagó los estudios profesionales de la comunicadora.
En las últimas horas, a través de su cuenta oficial de Twitter, Zapata denunció que tres ladrones habían atracado el local de su padre. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la familia de la comunicadora e imágenes, de las cámaras de seguridad, en las que se ve a los tres delincuentes.
El martes 12 de julio empezó, para la familia Zapata, en el corregimiento de Santa Elena, en Medellín, de manera tradicional y, en su perfil de la red social, la comunicadora agradeció a su padre por sus oraciones. “Todos los días, desde hace 20 años, mi papá se levanta a orar a las 3 de la mañana a pedir por el futuro de mis hermanos y el mío. Seguro que Dios, sí nos ha a acompañado”, trinó Zapata a las 7:40 de la mañana.
Pero a las 11:00 a. m., la periodista volvió a comunicar en una publicación una terrible noticia. “Le acaban de robar mercancia del negocio a mi papá ... tres jóvenes borrachos. Desalmados”, escribió la paisa y agregó una imagen en la que se ve a su progenitor acompañado por uniformados de la Policía de Medellín.
Como parte de su labor como periodista, Érika Zapata publicó un video en el que informaba lo que había sucedido y entrevistaba a su padre. “Iba a ir a grabar ‘La Finca de Hoy’ y me llamó mi hermana a decirme que le habían robado mercancía aquí en el negocio de mi papá ... le robaron todas las cositas madrugando. Papá, ¿qué fue lo que pasó?”, dice la joven en el video.
Su padre detalló lo sucedido:
“Pidieron una mercancía y pidieron varios productos, los cuales se midieron y luego se fueron a pagarlos al carro, prendieron el carro y se fueron. No fue más. Prendí la moto con mi cuñado y nos fuimos a perseguirlos y no los alcanzamos, entonces dimos el reporte a la Policía”, relató.
Por su parte, la comunicadora sersaltó que su padre no es la primera víctima de los ladrones en el corregimiento en el que está ubicado el local de la familia Zapata. “Da rabia porque son personas desalmadas que le roban a las personas trabajadoras ... estaban en un carro gris y se dirigieron al municipio de Guarne”, detalló la comunicadora.
En seguida, la periodista publicó unas imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad de la tienda familiar, en las que se alcanza a ver el vehículo en el que huyeron los delincuentes y los rostros de los mismos. Se ve a uno de camiseta blanca y con un morral en la espalda, otro tiene una camiseta roja y el tercero también con camiseta blanca y una gorra.
Las imágenes ha sido replicadas desde diferentes perfiles de la red social en los que se exige a la Policía del Valle de Aburrá que capture a los ladrones y se recupere la mercancía del comerciante.
Por ahora, las autoridades antioqueñas avanzan en la búsqueda de los tres delincuentes en las zonas aledañas al corregimiento de Santa Helena y la vereda Mazo, donde ocurrió el incidente.
Por su parte, Érika Zapata hizo una reflexión sobre el hecho al final del día. “Me da tristeza la deshonestidad. A veces expongo por aquí los logros de mi familia porque me alegran, me hace feliz inspirar a que otros luchen por sus sueños. Hoy me di cuenta, que la moneda se volteó y mi padre fue víctima de robo. Sin embargo, lo material se recupera”, escribió.
SEGUIR LEYENDO: