La bolsa de jugadores en Colombia continua su curso y los clubes trabajan estratégicamente para realizar sus últimas contrataciones para encarar la Liga BetPlay Dimayor II, ya que el próximo viernes 15 de julio se cierra el mercado de fichajes y después de esta fecha los equipos solo podrán realizar negociaciones con futbolistas libres o sin contrato.
A pesar de no poder incorporar jugadores para el segundo semestre por el caso de Rafael Carrascal, los Diablos Rojos han recibido dinero en sus arcas por la transferencia de varios de sus futbolistas al balompié del exterior.
El miércoles 13 de julio el cuadro Escarlata confirmó a través de sus redes sociales la venta de una materia prima del club que seguirá su carrera en el Viejo Continente, en donde jugó a préstamo durante los últimos meses.
Se trata del defensor de 22 años Pablo Antonio Ortiz Cabezas, que debutó con la camiseta del América de Cali en 2020 y jugó un total de 55 encuentros, logrando la estrella 15 de la liga al imponerse en la final a Independiente Santa Fe bajo las órdenes del entrenador argentino Juan Cruz Real.
“Informamos que el club danés FC Midtjylland hizo uso de la opción de compra por Pablo Ortiz. Ortiz fue campeón con nuestra camiseta y talento de nuestras Categorías de Formación. ¡Éxitos para él en su carrera deportiva!”.
Le puede interesar: Luis Sinisterra entre las ventas colombianas más caras en la historia de la Premier League
Por su parte, la escuadra danesa también dio a conocer la buena noticia a sus seguidores vía Twitter, en el que anunció que Pablo Ortiz seguirá en la disciplina FC Midtjylland.
“Luego de seis meses de arriendo, Pablo Ortiz continúa con contrato indefinido en FCM”.
El director deportivo del FC Midtjylland, Svend Graversen, exaltó las cualidades de Pablo Ortiz, que ha tenido una excelente adaptación al fútbol danés. “Ha confirmado lo que vimos cuando lo exploramos en Sudamérica. Tiene algunas habilidades físicas sólidas, es técnicamente competente y tiene una buena mentalidad”.
“Se ha mostrado bien en los últimos seis meses y creemos que juntos podemos desatar su potencial. Por eso, hemos hecho uso de la opción de convocatoria y ahora le toca a él aportar en el campo de entrenamiento y pujar por un sitio en el equipo”
Del igual manera, el jugador colombiano se mostró satisfecho por este nuevo paso en su carrera que le permitirá crecer como profesional y porqué no, ser tenido en cuenta en la selección Colombia por el técnico argentino Néstor Lorenzo.
“He elegido Midtjylland porque es un club que cree y da la oportunidad a los jugadores jóvenes, y es un club que juega por títulos en Dinamarca y en partidos de la fase de grupos europea. Sé que tengo que continuar con el trabajo duro y desarrollarme, y de esa manera convencer a los entrenadores de que tengo que jugar. Mi objetivo es ganarme un sitio en el equipo y que el club vuelva a creer en mí”
“Tuve un buen comienzo en el centro de Jutlandia y pasé mucho tiempo adaptándome a la cultura y al fútbol europeo. El club ha sido de gran ayuda tanto a lo largo como a lo largo de la semana de curso y me ha ayudado en mi integración”
SEGUIR LEYENDO: