El pasado martes 12 de julio se realizó un encuentro entre los congresistas del Pacto Histórico en la ciudad de Medellín. Esta reunión se llevó a cabo en el edificio centro de convenciones Plaza Mayor y en este lugar estuvieron presentes varios de los grandes referentes de la coalición que logró llevar a Gustavo Petro a ser elegido como nuevo presidente de Colombia, sin embargo, varios ciudadanos mostraron su inconformismo por esto y llegaron hasta el sitio para manifestarse en contra.
Un reducido grupo de personas llegó hasta la entrada del centro de convenciones ubicado en la capital antioqueña para protestar y mostrar su desacuerdo por esta reunión. Una de las imágenes curiosas que dejó esto fue el momento en el que el congresista Roy Barreras salió hasta la puerta y respondió con besos a los insultos que estaba recibiendo. Ahora el alcalde de Daniel Quintero, se refirió a lo sucedido.
En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, quien fue suspendido por un tiempo debido a su supuesta participación política en elecciones tras publicar un video en donde señalaba que el “cambio era en primera”, se refirió a lo sucedido en el centro de convenciones Plaza Mayor y rechazó los “actos vandálicos” que según él, fueron realizados por la “extrema derecha” del país.
También puede leer: Bancada del Pacto Histórico dice que revisará la postulación para elegir al contralor
“Los actos vandálicos de este grupo de extrema derecha contra Plaza Mayor hacen daño. Los invito a sumarse al cambio, deponer la violencia, construir una sociedad nueva”, afirmó el mandatario local en sus redes sociales. Junto a este mensaje compartió el video del momento en el que Roy Barreras llegó hasta la entrada.
La polémica surgió debido a que los manifestantes que se encontraban en el lugar, en donde también estaba Luis Emilio Arboleda, recordado por haber dejado bolsas de basura frente a La Alpujarra y haber roto la bandera LGBTIQ+ que se había instalado en el Pueblito Paisa en junio de 2019, se manifestaban en contra de este encuentro ya que este supuestamente se estaría realizando con dineros de la Alcaldía de Medellín, la cual es en parte propietaria de la Plaza Mayor.
Esto le puede interesar: Quién paga el encuentro del Pacto Histórico en Medellín: Gustavo Bolívar se unió a los cuestionamientos
De acuerdo con algunos medios de comunicación, el alcalde Daniel Quintero fue el primero en hablar con los congresistas del Pacto Histórico y estuvo acompañado con varios miembros de su gabinete como la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar. Además varios funcionarios de protocolo de la Alcaldía de Medellín se encargaron el servicio de catering para los asistentes a la reunión, algo que podría señalar que esta reunión tendría alguna clase de apoyo por parte de la administración local de la capital de Antioquia.
Entre los grandes ausentes en la reunión está el senador Gustavo Bolívar, ya que al parecer estaría en Estados Unidos y regresará al país antes de tomar posesión de su curul en el Congreso de la República, A esto también se suma su molestia por la designación de Roy Barreras como presidente del Senador, la cual no ha sido un secreto e incluso en sus redes sociales lo ha manifestado abiertamente. El mismo congresista se sumó a los cuestionamientos por la financiación de este evento, “entiendo tu preocupación. Varios del Pacto también la tenemos”.
SEGUIR LEYENDO: