La Selección Colombia Femenina se mantiene imparable en la Copa América 2022. Ante Bolivia el equipo nacional selló su segundo triunfo consecutivo en el certamen y se mantiene en cabeza del grupo A. El entrenador Nelson Abadía se refirió a la victoria conseguida por su equipo, resaltó varios aspectos mostrados en el campo de juego y ya piensa en en el siguiente duelo ante la Selección de Ecuador el próximo jueves 17 de julio en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
El encuentro que se disputó en la capital del Valle del Cauca enfrentó a las selecciones de Colombia y Bolivia, y como era de esperarse, nuevamente los hinchas acompañaron masivamente en las graderías del estadio Pascual Guerrero. El marcador se abrió al minuto 21 a través de un golazo de Leicy Santos que probó desde fuera del área y envió el esférico al fondo de la red; el segundo llegó al 70’ con un gol en contra de Ericka Morales y ocho minutos después Daniela Arias, de cabeza, anotó el último tanto del juego.
Con seis puntos, siete goles a favor y dos en contra, la Tricolor comanda el grupo A, en segundo lugar se encuentra la Selección de Ecuador, quien se medirá ante Chile este jueves 14 de julio en el estadio Pascual Guerrero y posteriormente, el domingo 17, el equipo colombiano se enfrentará al ecuatoriano en un partido que será clave para consolidar la clasificación a la siguiente fase de la Copa América Femenina.
También puede leer: La protesta rindió sus frutos: la selección Colombia Femenina acordó con la FCF premios económicos por la Copa América
“El equipo quiso definir el partido lo más pronto posible y ahí pecamos”
El entrenador Nelson Abadía se refirió a la victoria de la Selección Colombia ante Bolivia, destacó varios aspectos tácticos del juego mostrado por el equipo nacional y señaló que el equipo es “muy generoso” de cara a la portería rival, ya que en el partido generó 18 opciones de gol, de los cuales solo tres se fueron al fondo de la red. El técnico colombiano también aseguró que el objetivo es “agarrar el ritmo” para llegar a la fase final en el mejor momento.
“Más que la ansiedad nuestra selección es un equipo muy generoso en su rendimiento, se buscó, se tuvieron las opciones, con el cuerpo técnico analizamos que tuvimos 18 opciones claras de gol. Desafortunadamente pecamos por ansiosos en determinados momentos, pero es algo que se viene manejando, trabajando. Nuestra selección muestra ataque por el centro, costados, remates de larga distancia y eso habla de lo que hace el equipo, siempre busca esa solidaridad”, aseguró Abadía.
Esto le puede interesar: Colombia logra puntaje perfecto en la Copa América Femenina tras derrotar a Bolivia en el Pascual Guerrero
El encuentro ante Bolivia presentó un enorme reto para el equipo nacional que, en ciertos tramos del encuentro, se le vio con varias complicaciones para consolidar el juego en ataque. Sobre esta situación Abadía aseguró que, “Quizás nos costó más porque el equipo quiso definir el partido lo más pronto posible y ahí pecamos. Sabíamos del ímpetu que tiene el equipo, el reto era subir el nivel futbolístico de lo que mostramos en el anterior partido, más colectividad y mucha más posibilidades de gol. Tenemos alternativas que nuestras propias jugadoras nos la dan”.
Ahora la Selección Colombia tendrá una jornada de descanso y volverá a competir hasta el próximo domingo 17 de julio, el técnico Nelson Abadía señaló que en este tiempo van a “seguir trabajando porque queremos que el equipo mejore, nos faltan cuatro partidos y sobre esos juegos debemos hacer énfasis en pequeñas cosas que nos van a dar una gran mejoría (...) La única preocupación que tenemos es que lleguen ya los partidos, tenemos la convicción de ganar. Ojalá ya sea domingo para jugar”.
Por último el entrenador destacó el regreso de Liana Salazar y Gabriela Rodríguez, quienes se unirán al equipo y podrán ser tenidas en cuenta para el siguiente partido. “Afortunadamente Gabriela y Liana ya regresan mañana para entrar al grupo, ellas son dos grandes jugadoras y nos van aportar demasiado”.
SEGUIR LEYENDO: