El 2022 no ha sido el mejor para el Deportivo Cali, que en el primer semestre cumplió una de sus peores campañas en el rentado nacional al quedar eliminado de los cuadrangulares finales y luego caer en los octavos de final de la Copa Colombia ante el Fortaleza F.C., mientras que en la Conmebol Suramericana también se quedó por fuera de toda posibilidad al perder en Arequipa, Perú ante el Melgar.
Además de la crisis de resultados, en la parte directiva el el ambiente no es el más óptimo tras la salida intempestiva del entrenador venezolano Rafael Dudamel, que tuvo varios desencuentros con la cúpula del Deportivo Cali por el fichaje de Ítalo Montaño, que según el ahora exentrenador Azucarero, jamás pidió.
Ahora, con la llegada al banquillo técnico de Mayer Candelo, el presidente de la institución vallecaucana, Marco Caicedo, intenta poner orden a la casa para encarar el segundo semestre, que será la única competencia que tendrá el Cali en lo que resta de 2022.
Ya con el relevo de Dudamel en la dirección técnica, el nuevo estratega de la escuadra caleña espera definir los nuevos refuerzos para afrontar la Liga BetPlay Dimayor II, aunque según las declaraciones de Candelo de no concretarse ninguna contratación trabajará con la plantilla de jugadores que tiene la cual es de su gusto.
Le puede interesar: Video: el inexplicable fallo de Luis Díaz en Tailandia durante la goleada 4-0 contra Manchester United
No obstante, una de las incógnitas en la afición del Deportivo Cali era la continuidad de su máxima figura, el barranquillero Teófilo Gutiérrez, que en los últimos días estuvo relacionado con el Junior de Barranquilla, que está muy cerca de cerrar la negociación para el regreso de Carlos Bacca y se rumoraba que el Tiburón pretendía juntar a ambos futbolistas.
Sin embargo, Marco Caicedo aclaró la situación del exjugador de River Plate, de quien manifestó, está muy comprometido con el nuevo proyecto en cabeza de Mayer Candelo, descartando cualquier posibilidad de que abandone las filas de la entidad vallecaucana en los próximos días.
“Teo tiene contrato con nosotros hasta diciembre de 2023, tiene una excelente relación conmigo, está comprometido. Ayer fue el primero en llegar y el último en irse. Tuvo una conversación con Mayer, está totalmente motivado y está aquí para hacer lo que sabe hacer”.
“Es de esos jugadores que es muy fuerte de mente, es de esos jugadores que son natos. Teo viene aquí a integrar su magia (...) va a encontrar en este Cali la alegría que necesita, la motivación, el amor que necesita para volver a triunfar. Está aquí para quedarse y volver a repetir lo que logramos una vez”.
Desde que llegó a las filas del onceno caleño a mediados de 2021, Teófilo Gutiérrez ha disputado un total de 49 partidos con la camiseta del Deportivo Cali, marcado11 goles y dado ocho asistencias. Además, fue clave en la obtención de la décima estrella en el torneo clausura del año pasado.
Cabe recordar que el Deportivo Cali no jugó por la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor II ante Jaguares de Córdoba en condición de local, debido a que el club prestó su estadio para que algunos seleccionados que disputan la Copa América Femenina puedan entrenar en el recinto deportivo. Por la segunda jornada, los dirigidos por Mayer Candelo visitarán al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, el próximo jueves desde las 8:10 p. m. con trasmisión de Win Sports.
SEGUIR LEYENDO: