Millonarios anuncia dos refuerzos para la segunda temporada del fútbol colombiano

Se trata de un mediocampista y un defensa, ambos ya están en Bogotá para adelantar los exámenes médicos

Guardar
En su más reciente partido,
En su más reciente partido, además de ganar, Millonarios consiguió un récord histórico para la institución. (Colprensa)

El pasado sábado Millonarios debutó en el segundo semestre de la Liga Betpay frente al cuadro del deportivo Pasto, el partido fue disputado en la ciudad capitalina en condición de local. El encuentro terminó empatado 1-1 y sembró dudas dentro del aficionado embajador.

Desde hace algo más de una semana venían sonando varios jugadores como refuerzo para esta temporada del fútbol profesional colombiano. Tal como lo ha anunciado Alberto Gamero, Director Técnico del equipo embajador, con los refuerzos que ha traído espera conformar el equipo que resulte vencedor al finalizar el semestre.

El primer anuncio sería para ocupar el puesto de Eduardo Sosa en la defensa del equipo, quien sería relevado por Óscar Vanegas, quien firmó concluyendo la semana pasada. El jugador llega desde México, donde jugaba con el equipo Deportivo Toluca de la Liga de ese país norteamericano. Su carrera profesional se ha visto trazada por hacer parte de los equipos colombianos Santander, Llaneros y Patriotas, antes de que llegara a la primera división mexicana.

El oriundo de Sucre (Sincelejo) viene de disputar la temporada 2021-2022 con el Toluca, jugó 28 partidos, de ellos 22 fueron como titular y 6 de suplente, en los que marcó un gol. Tiene una tasa de quites del 53,8 por ciento con 18 interceptaciones y 7 entradas ganadas.

Por otro lado, en horas de la tarde del lunes fue confirmada la contratación de Daniel Cataño, que viene a ocupar la posición de medio campista por el costado derecho. El jugador nació Bello (Antioquia) y proviene del equipo Deportes Tolima.

El antioqueño tiene 30 años de edad y ha pasado por cinco equipos antes de llegar al cuadro embajador. Debutó con Rionegro, luego vistió la camiseta del Bucaramanga, pasó después por el Deportivo Pasto, regresó a Antioquia para jugar con Independiente Medellín para llegar a su último club: el Deportes Tolima. Ha jugado 391 partidos en los que ha anotado un total de 45 goles.

Llega para apuntarse como un refuerzo importante para el mediocampo del cuadro Embajador, una zona que ha sido desequilibrante para el equipo y, que sentía el vacío de un jugador que le diera continuidad de juego en los últimos tres cuartos de cancha con jugadores como Daniel Ruíz y David Macalister Silva.

Cataño llega del cuadro ‘Vinotinto y oro’ luego de pasar un trago amargo en la final del primer semestre. Allí el jugador falló un penalti en condición de local que le costaría el ánimo al equipo y después, en medio de una disputa del balón, Cataño cometió una infracción contra el cuadro verdolaga, una falta al jugador Kevin Mier, que le valió la expulsión del encuentro con tarjeta roja.

El Deportes Tolima acordó con Millonarios un canje que beneficiaría a ambos equipos. Para dejar libre a Eduardo Sosa, ex defensa del cuadro Embajador, compró a Jaguares los derechos económicos del jugador y así efectuar el cambio entre Sosa y Daniel Cataño, este movimiento se da a modo de compensación por la interrupción en el préstamo, una modalidad bastante novedosa en el mercado colombiano de jugadores.

La nueva incógnita del cuadro embajador será: ¿Quién portará el número 10, si Daniel Ruíz lo porta actualmente, mientras que Daniel Quintero lo viene vistiendo desde que estuvo en Independiente Medellín?

SEGUIR LEYENDO:

Guardar