Los habitantes de Medellín se encuentran sorprendidos ante el caso de una mujer que sobrevivió luego de recibir 23 puñalas propinadas por su expareja sentimental. Aunque el pronóstico médico de la víctima todavía es reservado, los médicos han confirmado que por el momento la mujer lucha por seguir con vida.
El ataque sucedió en la vivienda en la que habitaba la mujer de 36 años junto a algunos familiares, ubicada en el barrio Robledo La Huerta, al noroccidente de la capital antioqueña. Hasta allí llegó el hombre que estaba privado de la libertad y recientemente había recibido el beneficio de casa por cárcel.
La presencia del hombre en la vivienda de su expareja causó una discusión entre los dos, en medio de la cual el agresor tomó un arma cortopunzante con la que atacó en 23 ocasiones el cuerpo de la mujer, causándole graves heridas.
Tras dejar a la mujer en el suelo de su vivienda, el agresor huyó del sitio. Mientras tanto, los familiares de la mujer de 36 años la encontraron herida y rápidamente la trasladaron hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe, allí permanece bajo cuidado del equipo médico y con pronóstico reservado, pero con vida.
Al respecto de este caso, el general (r) Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, cuestionó los protocolos bajo los que se concede a los presos la detención domiciliaria sin advertir que estas situaciones se puedan dar. “Es inaudito que una persona que haya sido condenada por ocasionar lesiones personales a su pareja, le den medida domiciliaria y vuelva y agreda a su pareja”, expresó.
Por su parte, el agresor huyo rápidamente de la ciudad y fue detenido por las autoridades en otro municipio de Antioquia. Sin embargo, el delito por el que fue detenido fue por fuga de presos, teniendo en cuenta que lo hallaron violando su detención domiciliaria.
Sin embargo, el secretario de Seguridad de Medellín aseguró que en su proceso de judicialización se le sumarán los cargos por agredir a la mujer.
En las últimas horas, lamentablemente, las autoridades tuvieron que atender otro caso de violencia contra la mujer. Se trató del feminicidio de la joven de 23 años identificada como Nayely Tatiana Tapias Gaviria quien recibió varios disparos.
El cuerpo de la joven antioqueña fue encontrado sin vida en el sector de la Arrocera, una zona que se encuentra alejada del casco urbano del municipio de Valdivia, norte antioqueño. Hasta el lugar llegaron integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron el cadáver hasta la zona urbana del municipio.
Los detalles sobre este homicidio todavía son desconocidos para las autoridades, razón por la que se asignó un grupo investigativo en la Fiscalía de Yarumal. Los uniformados se desplazaron hasta el punto en el que fue encontrado el cuerpo de la joven Tapias y alrededores para buscar elementos que puedan ser material probatorio para esclarecer el caso.
Por ahora, las autoridades no han dado un informe preliminar en el que indiquen alguna teoría sobre lo que le pudo haber pasado a la antioqueña de 23 años, pero advirtieron que en el sector en el que fue encontrada hay presencia del Clan del Golfo, disidencias de las FARC y el ELN.
CÓMO DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO O VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Línea 155: línea nacional con atención las 24 horas. La comunicación puede hacerse desde teléfono fijo o celular.
Línea 122: para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación
Línea Purpura Bogotá: 01 8000 11 21 37 atiende a las mujeres en Bogotá
En WhatsApp: +57 300 755 1846.
Agencia Mujer en Medellín: Línea 123 (24 horas).
Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia: 385 55 51
WhatsApp: +57 3214677071 o +57 30053192872
Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
Línea 123 Mujer Metropolitana (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Caldas, Itagüí, Sabaneta, La Estrella).
SEGUIR LEYENDO: