La primera confirmación de salida por parte de las directivas del Boca Juniors fue Sebastián Battaglia. El equipo había llegado como uno de los favoritos a pasar a la fase de cuartos de final en la Copa Libertadores, a pesar de esta emoción por parte del aficionado del cuadro ‘Xeneize’ terminó perdiendo desde la definición del punto penal.
Luego de pasar pocos días de ambos golpes que se sintieron con fuerza en todas las esferas del Boca Juniors, la directiva del equipo anunció que de común acuerdo se terminó el vínculo laboral con el director técnico, Sebastián Battaglia. Esta rápida decisión tomó por sorpresa al propio jugador, pues según aseguran varios medios locales, ni siquiera se habrían despedido formalmente de él.
Para ocupar su lugar llamaron al ídolo ‘Xeneize’; Hugo el ‘Negro’ Ibarra. El exjugador del equipo, que ahora tendrá a su cargo, fue confirmado por las directivas del equipo para ser el director técnico, por lo menos, hasta el próximo 31 de diciembre del presente año. Según las informaciones indicadas por varios medios argentinos, con la llegada de Ibarra desde ya se preparan algunos cambios en la nómina del equipo.
De acuerdo con lo indicado por el periodista deportivo del canal Sports, Hugo Balassone, el Boca Juniors estaría pensando en la posibilidad de que Frank Fabra y Sebastián Villa dejen el equipo. De igual manera, se informó por parte del periodista que ya se estarían realizando acercamientos con los agentes de Marcos Rojo y Darío ‘Pipa’ Benedetto,.
Ante estos fichajes, que no se han oficializado de en el mercado de futbolistas, ya estarían listas las ofertas tempranas por parte de las directivas del equipo argentino para así generar la salida de los colombianos que no han tenido una labor destacable en los últimos encuentros.
Es válido precisar que el colombiano Sebastián Villa tiene pendiente la decisión que tome la justicia del país suramericano, que determinará su inocencia o no en el sonado escándalo que enfrenta el jugador por el proceso judicial de abuso sexual que tiene abierto ante las autoridades en vista del los hechos en cuestión que habrían ocurrido a mediados de 2021. De esta sentencia depende su permanencia o no en el cuadro ‘Xeneize’.
Derrota tras derrota
El Boca Juniors viene de una difícil racha. El pasado sábado cayó 2 goles por 1 contra el San Lorenzo, de esta manera quedaron lejos de la posibilidad de avanzar en el fútbol argentino. A lo largo de todo el partido los colombianos Fabra y Villa estuvieron en el campo de juego sin una labor diferencial.
Ninguno de los dos pudo tener un juego destacable y así le entregaron una derrota más al cuadro ‘Xeneize’. Esta disputa del partido se dio luego de la derrota que tuvieron frente al Corinthians, que llegó hasta la definición del punto de penalti para pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Precisamente, el primero en errar el tiro fue el colombiano Sebastián Villa, quien eligió el palo de la mano derecha del portero del Corinthians, Cássio Ramos.
SEGUIR LEYENDO: