En medio de la reunión que sostuvieron los congresistas elegidos por el Pacto Histórico, la coalición del presidente electo Gustavo Petro, en la capital de Antioquia, participó el alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, quien aprovechó para volverse a burlar de Juan Camilo Restrepo, que lo reemplazó tras ser suspendido como mandatario local.
El reintegrado funcionario proyectó memes del otrora funcionario ad hoc, quien fue designado entonces por el saliente presidente, Iván Duque, para que se encargara de la administración de esa ciudad mientras en la Procuraduría General de la Nación llevaban a cabo la indagación por la supuesta participación de Quintero en la campaña presidencial pasada.
Durante el evento, en que se busca que los entrantes representantes del Legislativo y los integrantes del futuro gabinete de Petro establezcan sus prioridades programáticas, el alcalde de Medellín proyecto los montajes fotográficos con el rostro de Restrepo como comandante ad hoc del Ejército o como primer ministro en el Reino Unido. Pese a lo humorístico de las imágenes, no se escucharon risas en el auditorio como se evidencia en los videos que se mueven en las redes sociales sobre el evento.
Posteriormente, Quintero habló sobre sus proyectos en la ciudad como la entrega de computadores a estudiantes de las zonas más pobres de esa ciudad, las acciones que están realizando para reducir homicidios, entre otros.
Precisamente el alcalde había tenido una maratónica jornada ya que confirmó que incluso viajó a Italia el pasado fin de semana para reunirse con el mandatario electo, ya que supuestamente le llevaba un mensaje de algunos gremios y empresarios de Antioquia.
No obstante, la Intergremial de ese departamento indicó, en un trino publicado a través de su cuenta de Twitter, que no era cierto que hubieran con el alcalde Quintero.
La organización que, reúne a 36 gremios de la región, solicitó al mandatario: “No atribuirse esa vocería de los empresarios (del departamento)”, toda vez que precisó: “Nuestro diálogo para construir país es y será siempre directamente con usted (presidente Gustavo Petro)”.
En ese mismo evento también participó el gobernador, Aníbal Gaviria, quien pidió que se avance en una política de sometimiento de las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el país, así como se mostró decidido a apoyar los diálogos regionales que propone el entrante jefe de Estado.
“Asistimos al encuentro con el equipo de gobierno del presidente Gustavo Petro, y con la bancada legislativa del Pacto Histórico. Nos alegra participar en este espacio de diálogo y coincidir en los propósitos superiores de vida, equidad y sostenibilidad”, afirmó Gaviria en su cuenta de Twitter.
El funcionario agregó su especial interés en las iniciativas del gobierno entrante de consolidar la paz en los diferentes territorios y anunció que ese departamento se sumará a ellas.
“Desde la Gobernación de Antioquia estamos listos para impulsar los Diálogos Regionales que propone el (nuevo mandatario). Nosotros avanzamos en la Agenda Antioquia 2040, el ejercicio de participación más grande de nuestra historia y que ponemos a disposición del nuevo gobierno”, agregó.
Esta reunión de la futura bancada de gobierno se anunció el fin de semana, y aseguraron que llevarían a cabo este retiro programático donde estarán juntos los congresistas de la colectividad con los miembros del gabinete que hasta ahora ha designado el presidente Petro.
Roy Barreras señaló que pese a que ya existen algunos temas en común, es posible que algunos de los miembros de este grupo llegue con nuevas sugerencias. Aunque por ahora la prioridad será la reforma tributaría, una de las grandes preocupaciones de la oposición del presidente electo.
SEGUIR LEYENDO: