El cantante Freddy Burbano afronta un proceso legal después de estar involucrado en un accidente de tránsito en la madrugada del pasado 9 de julio. Los hechos se presentaron al occidente de Bogotá, en el barrio Pensilvania, donde Karen Molina Luna fue la víctima fatal del siniestro entre un taxi y un vehículo particular, en el que se movilizaba el exponente de música popular. También resultaron heridas tres personas.
Este domingo, el juez de 32 de control de garantías en Bogotá legalizó la captura del cantante, que estaba detenido en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda. En la tarde, Burbano se presentó ante el juzgado para responder por su presunta responsabilidad en la muerte de Molina Luna.
La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio con dolo eventual; sin embargo, el intérprete de Infidelidad y Me voy de ti no aceptó los cargos. Asimismo, se evalúa si Burbano se encontraba en estado de embriaguez cuando ocurrieron los hechos, dato que revelará el dictamen médico y lo dará a conocer el ente acusador.
La muerte de Karen Molina Luna
La joven de 21 años y estudiante de Administración de Empresas, se dirigía hacia su casa en la madrugada del sábado. Iba en compañía de otra persona cuando, sobre las 3:20 a. m., en el barrio Pensilvania, a la altura de la calle 13 con carrera 39, el taxi en el que iba fue impactado en la parte trasera por otro vehículo particular de color gris plateado.
La fuerza con la que impactaron ambos carros hizo que el taxi subiera al andén y chocara de frente contra un edificio al costado de la calle 13. El otro vehículo quedó a varios metros con la parte trasera sobre el sardinel.
En automóvil color gris estaba Freddy Burbano. Después del accidente, recibió atención médica en la Clínica Medical Santa Juliana por el trauma craneoencefálico y después fue trasladado a la URI. El taxista y el joven que acompañaban a la víctima fatal, también recibieron atención médica para sus lesiones, aunque ninguno presentó estado crítico.
La que recibió el mayor impacto fue Molina Luna, quien falleció instantáneamente tras el choque, pues su deceso fue registrado en vía por las autoridades de tránsito. En ese momento, el acompañante de la joven informó a la familia, que ahora claman justicia para que el responsable sea judicializado.
Según el diario El Tiempo, la información preliminar de las autoridades indica que el cantante era quien conducía el vehículo en presunto estado de embriaguez. No obstante, cuando pasa el siniestro, Burbano habría violado la ley al cambiar de silla para hacer parecer que no era él quien estaba tras el volante al momento del accidente.
Cabe recordar que el cantante sigue activo en la escena de la música popular. De hecho, tenía una presentación agendada para este sábado en el municipio Soacha, vecino de Bogotá. En este evento, Burbano iba a compartir escenario con Yeison Jiménez, con quien hizo la colaboración llamada Despecho y traición. En el cartel del evento también figuran Arelys Henao, el Charrito Negro, Ciro Quiñones y los Hermanos Ariza Show.
Los organizadores del evento informaron horas antes de la realización que debido al accidente, el cantante no podría realizar su presentación, como sí lo hicieron los demás cantantes que estaban programados para la noche.
SEGUIR LEYENDO: