Con un plantel sano, la selección Colombia realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Bolivia

Carolina Arias y Daniela Caracas regresaron a los entrenamientos colectivos, mientras que Linda Caicedo y Daniela Montoya no mostraron dolencias físicas

Guardar
La selección Colombia realizó su último entrenamiento en la ciudad de Cali antes de enfrentar a Bolivia. Imagen: FCF.
La selección Colombia realizó su último entrenamiento en la ciudad de Cali antes de enfrentar a Bolivia. Imagen: FCF.

La selección Colombia Femenina sigue en su camino hacia el título de la Copa América que se celebra en suelo nacional. Luego de un increíble debut de las Chicas Superpoderosas ante la selección de Paraguay, donde vencieron con un resultado de 4-2, el equipo ya prepara lo que será su segundo partido en el certamen ante la selección de Bolivia, que cayó ante Ecuador por un sorpresivo 1-6 en contra.

Las dirigidas por Nelson Abadía hicieron trabajos tácticos, especialmente en la zaga, que mostró algunas falencias ante las guaraníes. El regreso a los entrenamientos colectivos de la lateral derecha Carolina Arias, quien superó satisfactoriamente el covid-19, representa un alivio para Abadía, ya que puede contar con ella para el once titular, al cual está acostumbrada, y tener más salida ofensiva por esa banda.

Otra de las jugadoras que regresó a los planes del estratega es Daniela Caracas, quien no pudo sumar minutos ante Paraguay debido a una molestia muscular. Durante unas cortas declaraciones, Caracas afirmó que ya se encuentra bien físicamente y que la moral del equipo está bastante alta para enfrentar a Bolivia, más aún teniendo en cuenta el apoyo que han recibido de la afición:

“Estamos muy contentas, como lo hemos dicho, de tener esta Copa América en nuestra casa, con nuestra gente. Lo que vivenciamos ante Paraguay, todo ese acompañamiento que durante los amistosos estuvimos haciendo en Cali, es muy bonito. La gente que nos acompaña, que nos apoya y que sigue creyendo en este fútbol femenino es lo que nos motiva y nos tiene alegres para hacer cada día las cosas mucho mejor”

Le puede interesar: Así vibró Cali con el debut de Colombia en la Copa América Femenina

Además, precisó que es muy importante no recibir goles, ya que este aspecto puede ser fundamental para definir a las escuadras que clasificarán a la fase final: “Aunque ganamos, debemos mejorar en tratar de que no nos marquen goles, al final eso marcará la diferencia. Lo importante es ganar”

Aparte del refuerzo en la defensa, la preocupación por las fichas ofensivas de la Tricolor también cesó. Las futbolistas Linda Caicedo y Daniela Montoya, quienes se vieron obligadas a abandonar el terreno de juego en el encuentro inaugural por molestias musculares, entrenaron junto con sus compañeras sin reflejar dolencia física alguna.

Para complementar las palabras de Caracas, la central Jorelyn Carabalí, quien actuó durante los 90 minutos contra Paraguay, confirmó que tienen buenas sensaciones de cara a su contienda ante Bolivia y que son conscientes de los aspectos a mejorar:

“Estamos muy contentas por la victoria, por el partido que desarrolló el equipo, aunque ganamos hay aspectos en los que debemos mejorar y los hemos entrenado. Tenemos muy buenas sensaciones por el resultado por como se vio el equipo en el juego. Muy contentas y con ganas de seguir mañana ganando”

Mañana a las 7:00 p.m en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, las cafeteras enfrentarán a las del altiplano por el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América. Hasta el momento, el grupo A está liderado por Ecuador que tiene 3 puntos y una diferencia de gol de +5. Le sigue Colombia con las mismas unidades pero con una diferencia de gol de +2. En el tercer lugar se encuentra Chile sin puntos, que no ha debutado todavía, Mientras que en la cuarta y quinta posición se encuentran Paraguay y Bolivia, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar