El cuerpo de Guardacostas de Puerto Colombia, la Defensa Civil y la Unidad de Salvavidas avanzan en la búsqueda de Mateo Torres González, un joven de 19 años de edad que desapareció en el mar tras haberse metido por un rato, a la altura de Arroyo Grande, sobre los espolones.
Las autoridades indicaron que Mateo, estudiante de la Universidad Americana e hijo de Alex Torres Ocampo, edil de la localidad de Riomar, Barranquilla, se encontraba con un grupo de amigos alrededor de la medianoche del sábado, cuando decidió ingresar al mar. De allí no volvió a salir. Sus amigos dieron aviso al grupo salvavidas que se encontraba en esa zona para iniciar labores de rescate. Pero, todos los intentos fracasaron, pues el alto oleaje, sumado a la intensa oscuridad de la noche, hicieron imposible encontrar algún rastro suyo.
“Él llegó con unos amigos y estaban en la playa hablando, escuchando música y algunos de ellos comiendo. De repente, el joven se metió al mar y, al ver que no salía, los jóvenes nos hicieron el llamado para ayudarlo, pues aseguraban que se había ahogado”, indicó Linda Goenaga, salvavidas de Puerto Colombia, Atlántico para la emisora Blu Radio.
Ella misma indicó que en la mañana del domingo se retomaron las labores de búsqueda, pero tampoco tuvieron éxito. “Estamos realizando la búsqueda con drones especializados, la Defensa Civil, una embarcación menor que nos lleva por todo el sector, pero no hemos podido rastrear el cuerpo del joven”, dijo.
Por el momento se espera que en 48 horas se pueda hallar el cuerpo porque, según indicó la Defensa Civil, después de ese periodo de tiempo los cuerpos tienden a llenarse de agua y así salen a la superficie.
Le puede interesar: Tras considerar como ilegal su captura, defensores de la diseñadora Nancy González pedirán su libertad
Hallaron cadáver de mujer transgénero desaparecida una semana atrás
El sábado 9 de julio fue hallado el cuerpo de una mujer transgénero que llevaba una semana desaparecida en el municipio de Rionegro, Antioquia.
El cuerpo oficial de bomberos indicó que la identificación oficial de esta persona correspondería al nombre de Harold Estiven Peña, quien al momento de su deceso tendría 32 años de edad y que además era integrante de la comunidad LGBTI.
Según indicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Rionegro, Jhon Fredy Montoya, el cuerpo fue encontrado en el río Negro, detrás de la fábrica de la Compañía Nacional de Chocolates, que pertenece al Grupo Nutresa.
“Realizamos la búsqueda desde las nueve de la mañana en los puntos en los que nosotros ya conocemos como claves donde se pueden quedar los cuerpos enredados y preciso, me informan que hallaron el cuerpo”, indicó Montoya.
Cabe precisar que cuando se hicieron las labores de autopsia por parte de Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía, se pudo constatar que el cuerpo no tenía signos de violencia.
La corporación Oriente Diverso, que trabaja por los derechos de la población LGBTI, le indicó a Blu Radio que la mujer era oriunda del municipio de Puerto Triunfo, en la subregión del Magdalena Medio antioqueño, y llevaba unos pocos días en el municipio de Rionegro. Además, rechazaron la muerte y exigieron esclarecer los hechos.
Hace unos meses se conoció la muerte de otra mujer trans, conocida como Tatiana, y este es el día que no se han conocido las causas de su muerte. Por otro lado, en 2021 se registraron 63 víctimas de agresiones pertenecientes a esta población.
SEGUIR LEYENDO: