“Vamos a seguir intentándolo”: Rigoberto Urán no se da por vencido en el Tour de Francia

Nairo Quintana fue el mejor de los colombianos en la novena etapa de la carrera francesa tras meterse en el top 10 de la general

Guardar
Rigoberto Urán sufrió una caíada
Rigoberto Urán sufrió una caíada en la segunda etapa del Tour de Francia. - Foto: Twitter EF-Education

El luxemburgués Bob Jungels (AG2R Citroën) se impuso en solitario en la novena etapa del Tour de Francia, este 10 de julio, en la que el esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo de líder de la general. Pero también sobresalió la figura diminuta de Nairo Quintana cubierta por el maillot rojo del Arkea: resaltó en el pelotón de los favoritos, como hacía años que no se veía en el Tour de Francia.

A falta de que llegue su terreno más favorable, el oriundo Boyacá aguanta entre los mejores, es décimo de la general a 2.13 del esloveno Tadej Pogacar, pero a menos de un minuto del tercer puesto. Es el único colombiano que sigue entre los mejores, después de que Rigoberto Urán perdiera más de 7 minutos en la etapa de este domingo y Daniel Felipe Martínez perdiera más de 16.

Tras finalizar la novena etapa del Tour de Francia 2022 los ciclistas atendieron a los medios y hablaron sobre esta jornada. Nairo Quintana aseguró que salvó la primera parte del Tour de Francia. “Nos hemos preparado bien y como he dicho estos días, unos días iré bien y otros mejor. Vamos a mantener la regularidad, esperemos que la salud nos respete, si es así estaré con los mejores”, aseguró el líder del Arkea. Quintana contó que ha superado bien las primeras etapas, que eran las menos favorables para sus condiciones de gran escalador.

“Salvo el día de la Planche, que perdimos unos segundos interesantes, nos defendimos en el viento, en las etapas llanas con el equipo, y sobre todo pasamos bien la etapa que nos quitaba el sueño, el ‘pavé’, que superamos con buena nota, con buen sabor de boca. Comienza otra carrera, por selección natural, ya van a importar más las piernas que la cabeza. Es un terreno mejor para mí, hay que limar menos, el llano desgasta mucho”.

Quintana reconoció que siente alguna secuela de la caída de este sábado, pero dijo sentirse en buena condición. “La llegada de hoy lo demuestra, he estado con los mejores en una etapa muy dura, se ha rodado muy rápido, un día con 3.600 metros de desnivel a 40 de media”.

Las declaraciones de Rigo

Luego, el turno fue para Rigoberto Urán, quien aseguró que sintió las secuelas de la caída del sábado y por eso perdió más de 7 minutos en la meta de Chatel, pero prometió “seguir intentándolo” porque “quedan dos semanas muy duras”.

Además, el corredor del EF, que ahora es vigésimo segundo en la general a 9.41 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, añadió:

“La idea era ir en la fuga, aprovechar el momento. Pensaba que me encontraría mejor de las secuelas de la caída de ayer, pero no, me costaba mucho. Cuando arrancó Ion (Izaguirre) no pude seguirlo y al final me molestaba el codo y la pierna”.

Urán restó importancia al tiempo cedido en la meta y consideró importante haberlo intentado. “Lo más importante es intentarlo, hay que arriesgar muchas veces. Se intentó, se perdió mucho tiempo en la general, pero quedan etapas y vamos a seguir trabajando a ver qué pasa. Hay que dar lo mejor. Aunque se llegue tarde a la meta, no importa, hay que probar”, aseguró.

El colombiano señaló que todavía no ha dicho su última palabra en este Tour: “Quedan dos semanas muy fuertes, en el Tour todo es importante, es un trabajo de equipo. Vamos a seguir intentándolo y a seguir luchando”.

Seguir leyendo:

Guardar