Miguel Ángel Borja viaja para cerrar operación con River Plate: “Agradecido por llegar a uno de los más grandes del continente”

Buscará deslumbrar en el frente ofensivo del equipo de la banda cruzada como lo hicieron los también colombianos Teófilo Gutiérrez y Rafael Santos Borré

Guardar
El delantero colombiano y sus declaraciones por su llegada a River Plate.
El delantero colombiano y sus declaraciones por su llegada a River Plate.

River Plate nunca desistió de la llegada del delantero colombiano Miguel Ángel Borja a Núñez. Este 10 de julio se supo que el club Millonario está cerca cerrar la operación y que el jugador llegará a Argentina en las primeras horas del lunes.

Ante la presión que desde la Liga MX empezaron a indagar por el delantero de 29 años, River no quiso darle más largas al asunto a pesar de que tenía plazo hasta el 8 de agosto, fecha en la que se cierra el libro de pases gracias a una extensión que tienen.

Ya habiéndose confirmado el pase, Borja dio unas declaraciones a medios de comunicación: “Agradecido con Dios por la oportunidad que me da de poder ir a uno de los mejores del continente. Yo pienso que ha sido un trabajo difícil junto a mi representante, que ha venido trabajando. Yo simplemente me he dedicado a seguir las instrucciones que ellos me daban, el día que tenía que ir a entrenar iba, y el día que no me daban la autorización, me quedaba trabajando con mi PF porque obviamente siempre estuve trabajando y en realidad es eso lo que en realidad pasó”.

El 28 de junio, River había hecho un acuerdo de palabra para desembolsar 7 millones de dólares a cambio del 100 % de la ficha del jugador, para repartirlo entre Palmeiras y Junior, ya que la ficha pertenece a ambos clubes. De hecho, fueron los brasileros los que en un principio trabaron la operación, pues no estaban contentos con la propuesta inicial hecha desde Argentina al club colombiano. Fue entonces que River se comprometió a pagar la deuda de 2 millones de dólares que tenía Junior con Palmeiras.

Luego, cuando ya se había llegado a un acuerdo entre las tres partes, otro inconveniente apareció. Junior no estaba contento con las garantías bancarias que ofrecía River. La crisis económica en Argentina, agravada por la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, hizo que el Banco Central pusiera restricciones a las transacciones hechas con dólares.

Por eso, el club ‘Millonario’ propuso realizar la transferencia con una documentación de garantía de pago que no satisfacía las pretensiones de los ‘tiburones’. “Hoy uno debe pagar 50% más de pesos de los que debía abonar hace 25 días para darle la misma cantidad de dólares a un jugador”, dijo el presidente de River, Jorge Pablo Brito para el diario Olé.

No obstante, la gestión terminó siendo exitosa. Ahora, se espera que Borja firme un vínculo de tres años y medio. Esta es una posición de vital importancia con la que el técnico Marcelo Gallardo ha tenido dificultades últimamente. De hecho, también sonaba con mucha fuerza el nombre de Luis Suárez, que tras su salida de Atlético de Madrid y ante la llegada de Julián Álvarez al Manchester City podía llegar a reforzar al equipo de la banda cruzada.

Sin embargo, esa posibilidad quedó desecha con la eliminación del equipo ante Vélez en la Copa Libertadores: “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”, indicó el jugador ante ESPN Argentina.

Ahora, el jugador uruguayo de 35 años tiene distintas ofertas y todas son de Europa. La última proviene de Monza, que la temporada pasada ascendió a la Serie A de Italia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar