Confirman tres heridos, uno con el tímpano roto, por accidente con pólvora en El Campín

Dos de los lesionados son Juan Sebastián Domínguez y Juan Pablo Rojas, hinchas de Millonarios

Guardar
Accidente con juegos pirotécnicos en el partido de Millonarios contra Pasto en El Campín.
Captura de pantalla
Accidente con juegos pirotécnicos en el partido de Millonarios contra Pasto en El Campín. Captura de pantalla

En la noche del sábado hubo un incidente con pólvora en El Campín de Bogotá. En el estadio se desarrolló el primer partido de Millonarios en la Liga Betplay-II de 2022 contra el Deportivo Pasto, y en la gradería cayeron varios artefactos que explotaron y afectaron a los hinchas del embajador en la tribuna oriental. Este domingo, el Cuerpo Oficial de Bomberos dio a conocer que tres personas resultaron lesionadas.

“Por fortuna, las personas no tienen lesiones de gravedad”, aseveró la entidad en un comunicado de prensa. De las tres personas, “una fue remitida y atendida en el Hospital Simón Bolívar y está bajo observación médica”; mientras que las otras dos fueron evaluadas y dadas de alta en el mismo centro deportivo.

Uno de los heridos fue Juan Sebastián Domínguez, quien fue entrevistado por Noticias Caracol. “Terminé en el hospital. Fue lo último que me imaginé (...) Cuando fue el show de pólvora, solo vi que algo cayó y pues explotó en mi abdomen”, explicó el hincha de Millonarios. Seguido a ello describió la sensación del pirotécnico en su cuerpo: “lo primero que hago es levantarme porque siento que me estoy quemando”.

Lo que le cayó a Domínguez fueron una de las tres bengalas pirotécnicas de la celebración. El joven tiene quemaduras de segundo y tercer grado; “en el brazo derecho tengo cuatro quemaduras y una profunda —expuso el herido a El Espectador—. La enfermera me dijo que por cinco centímetros más y se me revientan los vasos”.

Otro de los afectados fue Juan Pablo Rojas, amigo de Domínguez. Según Noticias Caracol, la víctima podría enfrentar una cirugía. “Yo quedé aturdido del oído izquierdo, sordera, pitido, mucho dolor de oído. Me dieron un diagnóstico rápido de tímpano roto”, expuso el lesionado.

El incidente se presentó durante el entretiempo del partido. El show de pólvora fue realizado por el nuevo patrocinador del equipo y algunos fanáticos reportaron las afectaciones por los fuegos artificiales en redes sociales. Este es uno de los videos conocidos:

Según las publicaciones de seguidores del equipo de la capital colombiana, en el incidente resultaron afectadas unas seis personas, dos de ellas de forma considerable.

En contexto: Video: accidente con juegos pirotécnicos en el partido de Millonarios contra Pasto habría dejado varios lesionados

“De acuerdo con los registros, el show fue informado en la Comisión Distrital de Fútbol por un patrocinador del evento y ejecutado por la empresa Vulcano FX”, aseguró el Cuerpo de Bomberos. En ese sentido, la entidad verificó que Vulcano presentó las pólizas de responsabilidad y la documentación respectiva para atender este tipo de eventualidades. Además, de acuerdo con la Alcaldía Local de Teusaquillo, “el show tenía los permisos de ley exigidos”.

Cabe destacar que este mismo domingo Millonarios emitió un comunicado de prensa confirmando que contaban con todos los requerimientos para el desarrollo del show. “Para la realización del espectáculo, los realizadores contaron con todos los procedimientos y permisos requeridos por las autoridades locales”, se lee en el documento.

El Cuerpo de Bomberos señaló que el accidente en la tribuna oriental, “se presentó por una falla en uno de los dispositivos de pirotecnia”. El equipo de la entidad continuará la investigación del caso para “determinar la causa que originó la emergencia”.

Por su parte, Carlos Domínguez, hermano de uno de los afectados, aseguró que ni Millonarios ni Cerveza Andina se han comunicado con ellos. El único que se habría acercado sería un trabajador de la empresa Vulcano FX. “Él se acercó para revisar la situación y tomó unos datos, pero hasta el momento nadie se ha comunicado”, puntualizó el familiar ante El Espectador.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar