Por hacer gestos burlones, jueza y fiscal regañaron a Jhonier Leal durante la audiencia de acusación

La Fiscalía acusó a Jhonier Leal por el homicidio de su madre y hermano y presentó el material de prueba y evidencia técnica que indica que el procesado habría atacado a sus familiares en el lugar donde vivían, en zona rural de La Calera

Guardar
La Fiscalía General de la Nación pidió que se le aplique una pena de 480 a 600 meses de prisión, o sea, entre 40 y 50 años. Foto: Captura de pantalla video audiencia, @prensapaloq, Twitter.
La Fiscalía General de la Nación pidió que se le aplique una pena de 480 a 600 meses de prisión, o sea, entre 40 y 50 años. Foto: Captura de pantalla video audiencia, @prensapaloq, Twitter.

El viernes 8 de julio se adelantó la audiencia de acusación formal en contra de Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio y de su madre, Marleny Hernández. Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación pidió que se le aplique una pena de 480 a 600 meses de prisión, o sea, entre 40 y 50 años.

Durante la audiencia un hecho, cuanto menos, curioso llamó la atención tanto del delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, como de la juez 55 penal del Circuito con Función de Conocimiento que provocó que regañaran y le pidieran respeto por las víctimas al confeso asesino Jhonier Leal Hernández: Leal estaba haciendo gestos que las autoridades interpretaron como una risa burlona mientras el ente acusador describía los detalles del crimen.

“Aunque le cause risa, señor Jhonier, aunque le cause risa, pero esto es totalmente serio, por favor, su señoría le pido por su conducto, que guarde respeto y por su madre y por su hermano, que en paz descansen”, dijo el fiscal.

Por su parte, la jueza 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá también le pidió respetar a las víctimas.

“Señor Jhonier, por favor, tratemos de evitar algunos gestos frente a lo que está señalando el señor fiscal por favor, respeto para la audiencia”, dijo la jueza.

Resumen del caso de Jhonier Leal

El hermano del famoso estilista Mauricio Leal está privado de su libertad desde el pasado 15 de enero, cuando uniformados del CTI lo capturaron como el presunto asesino de su madre y su hermano. El 18 de enero el peluquero aceptó los cargos por el doble homicidio y pidió perdón a su familia, por lo que fue condenado. Sin embargo, a mediados del mes de abril, Leal se echó para atrás y señaló que él no había matado a sus familiares, pero que estaba siendo víctima de presiones.

Su abogada aseguró que al momento en el que decidió aceptar los cargos hubo una presión por parte de los medios de comunicación y de la opinión pública. Razón por la cual se retractó. También manifestó que estuvo mal asesorado y que por esta razón tomó la decisión de aceptar el preacuerdo con la Fiscalía.

Por esas últimas afirmaciones del hombre es que su defensa está buscando probar que es inocente y así conseguir su libertad. Según se ha podido conocer, lo que busca la abogada es demostrar que hay errores en el caso de Jhonier Leal en cuanto a detalles sobre tiempo, modo y lugar sobre los hechos. Así mismo, que no hay claridad sobre los móviles del acusado y las acciones que habría realizado para desviar la investigación.

Según reveló la abogada anteriormente, con el material probatorio que ella presentará para defender a Leal, no se puede demostrar que Jhonier fue la última persona en ver a Mauricio y Marleny, ni que fue quien los asesinó y posteriormente modificó la escena del crimen.

Por su parte, en el documento de acusación de la Fiscalía se establece que “la única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Leal, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión flagrante dentro de su zona de confort”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar