Así vibró Cali con el debut de Colombia en la Copa América Femenina

El público caleño no le falló a la Tricolor, que empezó con pie derecho su participación en el certamen continental

Guardar

Nuevo

La selección Colombia femenina cumplió con las expectativas en su debut en la Copa América Fememina. REUTERS/Luisa Gonzalez
La selección Colombia femenina cumplió con las expectativas en su debut en la Copa América Fememina. REUTERS/Luisa Gonzalez
Cali vibró con los goles de la selección Colombia.

Un gran ambiente se vivió previo al debut de la selección Colombia en la Copa América Femenina, en el que las dirigidas por Nelson Abadía se impusieron 4-2 con goles de Daniela Montoya por duplicado, Mayra Ramírez y Manuela Vanegas ante su similar de Paraguay en el Pascual Guerrero de Cali que vibró con la actuación de las Superpoderosas en certamen continental.

En las calles de la capital vallecaucana se respira puro fútbol y no precisamente por el América o el Deportivo Cali. La Copa América ha puesto a los caleños en modo Tricolor, y lo hicieron sentir con su asistencia al Sanfernandino.

Familias enteras asistieron al debut del combinado nacional que quiere romper con la hegemonía del seleccionado brasileño, que se ha impuesto en siete de las ocho ediciones del torneo que se realiza desde 1991.

De igual manera, las mujeres tampoco se perdieron la cita con la selección colombiana y se pusieron la amarilla este viernes en sinónimo de apoyo para el elenco cafetero que ha generado una gran acogida no solo en Cali sino en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Cuatro medallistas de oro de los Juegos Bolivarianos 2022 representarán a la selección Colombia en la Copa América Femenina

Asimismo, los vendedores ambulantes se contagiaron de la fiebre de la Copa América para vender las casacas de la selección Colombia en los alrededores del Pascual, que era una mancha amarilla llena de bufandas y banderas con el tradicional amarillo, azul y rojo.

Dentro del templo deportivo se vivió un ambiente de euforia. Con el correr de las horas se podía divisar hacia las afueras del escenario las filas del público para ingresar al estadio, sin duda alguna todo se dio para una noche histórica en la capital del Valle del Cauca y para el país.

El mítico escenario deportivo se vistió de gala para el debut de la selección Colombia. Foto: Javier García
El mítico escenario deportivo se vistió de gala para el debut de la selección Colombia. Foto: Javier García

La sintonía de las 15.000 almas presentes en el Pascual Guerrero con la selección Colombia era total, y un reflejo de ello fue el momento en que previo al pitazo inicial la afición se unió con el cántico al unísono “Liga femenina”, en protesta por la decisión del pasado jueves de la División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR), de no realizar el torneo doméstico femenino para la segunda parte del año.

Del mismo modo, las futbolistas cafeteras también mostraron su inconformidad en los actos protocolarios levantando las manos empuñadas por la falta de garantías laborales por parte de los veedores del balompié colombiano.

Con las manos empuñadas, las jugadoras del cuadro nacional protestaron por la falta de garantías laborales. Foto: Javier García
Con las manos empuñadas, las jugadoras del cuadro nacional protestaron por la falta de garantías laborales. Foto: Javier García

Sobre esta situación se pronunció María Isabel, madre de Carolina Arias, quien lamentó que Colombia, siendo la sede la Copa América, no tenga un campeonato femenino para el segundo semestre. “Es triste porque uno quiere todo esto y pues donde manda capitán no manda marinero. Si viene bienvenido, pero de resto esperar a ver qué pasa”.

Por su parte, el periodista deportivo de Directv, Tito Puchetti, también se mostró en desacuerdo ante los micrófonos de Infobae Colombia por la cancelación de la liga femenina. “Es un contrasentido absoluto, muy de nuestros directivos. Han hecho el esfuerzo y logran dar el gran golpe de opinión haciendo un torneo serio y cancelan el segundo cuando hay un evento internacional, Ojalá se dieran cuenta la obligación moral, la obligación que tienen con Colombia y con el planeta que las mujeres tengan una liga decente”.

El próximo examen de la selección Colombia será ante Bolivia el lunes 11 de julio. Cabe recordar que las del Altiplano cayeron 6-1 a primera hora ante Ecuador, que es líder por diferencia de gol del Grupo A.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo