En un insólito hecho que se registró en la capital del país, una menor de edad de solo 7 años resultó gravemente herida con arma de fuego.
De acuerdo con la versión entregada por la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos se registraron en la localidad de Santa Fe, ubicada en el centro de la ciudad. Al parecer, el ataque iba dirigido a un joven de 17 años de nacionalidad venezolana.
Según las primeras versiones de los hechos, el menor de edad estaba involucrado con una banda delincuencial dedicada a los préstamos denominados ‘gota a gota’.
Debido a un inconveniente que tuvo el joven venezolano con la banda criminal, del que aún se desconocen los detalles, empezó a desatarse una serie de amenazas contra el menor de edad y su familia.
Los hostigamientos desencadenaron en un ataque armado que terminó afectando a la niña, que al parecer es familiar del joven involucrado con los pagadiarios.
La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el día del ataque, un hombre que se movilizaba en motocicleta llegó hasta el lugar de residencia del joven y su familia. Estando allí, desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar.
La principal víctima fue la menor de edad. La niña de 7 años recibió tres disparos, por lo que fue trasladada a un centro médico, donde ahora se debate entre la vida y la muerte.
Luego de lo ocurrido, el principal objetivo de los sicarios escapó hacia su país de origen. Sin embargo, su familia sigue en Colombia y solicita apoyo de las autoridades para evitar ser víctimas de un nuevo atentado.
Según estas personas, pese al terrible suceso en el que la niña resultó gravemente herida, las amenazas continúan.
Recompensa por los responsables
Las autoridades de la capital del país anunciaron una recompensa por información que permita identificar, ubicar y capturar al responsable del ataque con arma de fuego contra la menor de edad.
Hasta diez millones de pesos entregará la Policía Metropolitana de Bogotá a quienes ayuden a ubicar al sicario.
“Da cuenta de la tentativa de homicidio a un adolescente por un pagadiario, que genera la afectación a esta menor. Estamos tratando de lograr la captura del delincuente que se evidencia en un video del sector, con una recompensa de hasta $10 millones”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Es de resaltar que las cámaras del sector lograron captar en video al sujeto que accionó el arma de fuego.
Más de 800 menores de edad murieron de manera violenta en los primeros tres meses del año
De acuerdo con lo que reveló el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 874 niños, niñas y adolescentes murieron violentamente durante el primer trimestre de este año en Colombia.
Según se lee en el documento, 163 menores de edad fueron asesinados en el país entre enero y marzo: 131 niños y 32 niñas. Del total de homicidios, 115 homicidios fueron en contra de menores de entre los 15 y 17 años de edad; 11 de las víctimas tenían entre 10 y 14 años, y tres de estos crímenes fueron cometidos entre bebes de 0 a 4 años de edad.
El informe dice que 437 menores murieron por lesiones fatales de causa externa en el país. Según Medicina Legal, al día, entre enero y marzo, murieron violentamente alrededor de nueve niños, niñas y adolescentes.
SEGUIR LEYENDO: