“Me toca asumir una responsabilidad muy grande y la acepto con toda la ilusión y la fe que tengo en los jugadores de la selección colombiana. Creo que el paso por Melgar me ayudó un poco a practicar el liderazgo que siempre tuve en la cabeza y que siempre pensé y esas cosas son aplicables como lo hicimos con el cuerpo técnico de José Pekerman del 2012 al 2018”, así finalizó la conferencia de prensa entregada por Néstor Lorenzo, posterior al partido entre Melgar de Arequipa y Deportivo Cali por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2022.
El estratega de la selección Colombia fue despedido con banderas, carteles y muestras de afecto de parte del club rojinegro que se instaló entre los mejores ocho equipos de la competencia continental organizada por la Conmebol. Dejando de lado su estancia en territorio peruano para trabajar a largo plazo con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Néstor Gabriel Lorenzo aclaró que buscará la cohesión grupal, el planteo de objetivos claros y la exigencia de un compromiso de parte de los jugadores con el seleccionado nacional:
Agradezco a Melgar, que me dio la oportunidad de poder demostrar todo lo que yo tenía dentro y ponerlo al servicio de los jugadores, de cada día ir sumando cositas. Ese es el objetivo también al empezar un ciclo que apunte a lo más alto y que termine siendo exitoso paso a paso, como fue acá
Aunque Lorenzo no podrá dirigir a Melgar en los cuartos de final de la competencia continental contra Internacional de Porto Alegre, el argentino puede presumir de haber ganado el torneo apertura inca en la Liga 1, cerrando un balance total de 63 partidos dirigidos con 35 victorias, 12 empates y 16 derrotas.
Por lo pronto, el experimentado asistente técnico argentino y ahora DT hará el empalme con su sucesor en el plantel de Arequipa (Pablo Lavallén) y viajará a Bogotá para concretar su primer partido a dirigir en los amistosos de la selección Colombia contra Guatemala y México en septiembre de este año.
El agradecimiento y ovaciones de la hinchada de Melgar a Néstor Lorenzo
El entrenador argentino se fue por todo lo alto del cuadro de Arequipa ganando el Torneo Apertura de la Liga 1 2022 y clasificando a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Luego del pitazo final en la victoria 2-1 sobre Deportivo Cali, el estratega recibió una espectacular ovación por parte de los hinchas.
Los fanáticos que asistieron al estadio Monumental de la UNSA la noche del miércoles 6 de julio corearon el nombre del DT al final del compromiso. Acompañado de aplausos, gritos de aliento y muchas emociones, el argentino caminó por el campo del complejo con el brazo levantando y devolviendo con saludos el cariño de la gente. La euforia también se debió a la histórica primera clasificación del club a esta instancia del torneo organizado por la Conmebol.
Lorenzo se despidió emotivamente de todo el plantel. Además, elogió a sus jugadores por el compromiso y el trabajo realizado, manifestando que le tocó dirigir a un grupo humano de alta calidad. También tuvo unas palabras de confianza para el nuevo entrenador, Pablo Lavallén, demostrando que el cuadro arequipeño se queda en buenas manos y que su trabajo seguirá en buen camino con la esperanza de seguir cosechando triunfos.
SEGUIR LEYENDO: