El fútbol colombiano no pasa por su mejor momento tras la eliminación del Deportes Tolima de la Conmebol Libertadores, que fue humillado al caer 7-1 ante el Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro. Mismo final, aunque menos vergonzoso para el Deportivo Cali, que sucumbió ante el Melgar de Néstor Lorenzo en la Suramericana, que lo superó en Arequipa 2-1.
En las toldas del cuadro Azucarero ronda la inestabilidad tras la salida de Rafael Dudamel, que luego del compromiso de ida ante los peruanos expresó su malestar con la dirigencia caleña por la contratación del jugador Ítalo Montaño, cuyo fichaje jamás pidió.
Como era de esperarse, sus palabras no fueron bien tomadas por la cúpula del Deportivo Cali, por lo que decidió en común acuerdo poner fin al vínculo contractual que los unía desde 2021, cuando el extécnico de la selección de Venezuela llegó a tomar el cargo tras la salida del Alfredo Arias, hoy en Santa Fe.
La buena armonía entre Rafael Dudamel y Marco Caicedo tan solo duro unos meses, la felicidad que generó el haber obtenido la décima estrella en el torneo finalización se esfumó en el primer semestre de 2022 en el que el Cali cumplió con una penosa campaña al no clasificar a las finales de la Liga BetPlay Dimayor.
Le puede interesar: Ricardo Rozo analiza el potencial de las ‘Superpoderosas’ y afirma que “el salto de calidad de Colombia sería poder ser campeón”
Ahora a escuadra caleña busca el reemplazo de Dudamel y todos los focos apuntan al tolimense Harold Rivera, un hombre que es del gusto de las directivas del Cali y su llegada al banquillo técnico parece inminente.
El reconocido periodista Carlos Antonio Vélez arremetió contra Rafael Dudamel durante la emisión de su programa Planeta Fútbol de Antena 2. Sin dejar su estilo de lado, el comunicador despellejó vivo al ex Universidad de Chile por los malos resultados en su paso por el Deportivo Cali.
En su columna, Vélez culpó a Dudamel por la mala situación económica del club y mencionó uno a uno sus fracasos con el Deportivo Cali: “Fracasado ese que trajeron al Deportivo Cali, que terminó de quebrar a la institución, le metió 30.000 millones de pesos dándose infúlas de campeón con méritos que no tiene y dejó al equipo eliminado de la Copa BetPlay, de la liga, de la Libertadores y de la Sudamericana. Además, sacó una disculpa ‘chimba’ porque sabía que Melgar lo iba a boletear igual. Al Cali lo llevó al peor de los sitios, a la incompetencia. Ese sí, es un fracasado”.
Por otro lado, Carlos Antonio Vélez fue condecorado por el presidente Iván Duque por su contribución a las comunicaciones en sus más de 50 años de carrera. Al periodista le fue otorgado el premio Manuel Murillo Toro, Primera Clase en Oro.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Vélez trino lo siguiente “Comparto con Uds la medalla “Manuel Murillo Toro” Primera clase en Oro q como reconocimiento a 50 años de profesión me entregó en Palacio hoy el Presidente de la República.18.250 días, + de 12 mil programas,17 Mundiales (juveniles y Mayores) 4 mil partidos..y contando! Gracias”.
SEGUIR LEYENDO: