El sueño de ganar la Conmebol Libertadores terminó para Boca Juniors el pasado martes al caer por la tanda de los penales 6-5 (0-0) ante el Corinthians de Brasil en La Bombonera, en una noche fatídica que tuvo el cuadro Xeneize que pese a dominar las acciones ante el Timao se quedó con las manos vacías y de paso, sumó otro fracaso continental.
Uno de los protagonistas en la cancha que tuvo una noche para el olvido fue el delantero Darío Pipa Benedetto, que erró dos penaltis, el primero sobre los 32 minutos de la parte inicial cuando impactó la pelota de pierna derecha y esta se estrelló en el palo, y el segundo, en el quinto cobro de la serie desde los doce pasos que mandó el esférico a la tribuna.
Luego de unas semanas de tensa calma tras la obtención del título de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, los focos y las críticas recaen nuevamente sobre el entrenador del Azul y Oro, Sebastián Bataglia, que tendría sus horas contadas en el banquillo de Boca Juniors y la junta directiva ya tiene en carpeta a su sucesor.
Además, las palabras luego de la eliminación en la Libertadores de Battaglia en las que afirmó que no tenía una nómina de jugadores fuerte para encarar las diferentes competencias, no cayeron nada bien en el Consejo de Boca como tampoco dentro del plantel de futbolistas.
“Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolver en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”.
Le puede interesar: Diario de la Copa América Femenina: las 10 selecciones participantes ya entrenan en Colombia
De acuerdo con la información del periodista argentino Juan José Buscalia durante la emisión del programa Blog Deportivo de Blu Radio, el nombre que la dirigencia de Boca Juniors analiza para reemplazar a Sebastián Battaglia es de un entrenador que sabe lo que es el mundo de Xeneize tras su paso como jugador.
“El técnico que le gusta a la dirigencia de Boca, a Riquelme, que tiene experiencia y en este momento está definiendo si se queda o se va de donde está, es alguien que dirigió la última eliminatoria”.
El elegido para tomar las riendas de Boca Juniors es el argentino Ricardo Gareca, que actualmente está definiendo su continuidad con la selección peruana, a la que clasificó a Rusia 2018 y hace poco disputó el repechaje rumbo a Catar 2022, en el que cayó por penales ante Australia.
Cabe recordar que Sebastián Battaglia tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre, mientras que el futuro de Ricardo Gareca al frente del combinado Inca no es del todo claro y según la información del periodista Martín Liberman para la cadena de televisión El Trece, el Tigre daría un paso al costado lo que le facilitaría las cosas a Juan Román Riquelme. “Perú tuvo a Gareca muchísimos años. El ‘Tigre’ estaría resolviendo dejar de ser técnico de Perú”
Por ahora, a Boca Juniors solo le quedará defender el título en el campeonato argentino en el que no ha tenido un buen comienzo, dado que ocupa la posición 11 con 9 puntos y acumula dos derrotas consecutivas.
SEGUIR LEYENDO: