La quinta etapa del Tour de Francia estuvo cargada de emociones y el pavé, como se esperaba, dio un golpe en la clasificación general. Simon Clarke se impuso con un tiempo de 3:13:35, mientras que Nairo Quintana fue el mejor de los colombianos al cruzar la línea de meta en la casilla 14 con un tiempo de 1:04″ y tras la dura jornada, destacó lo hecho en el recorrido.
La etapa se llevó a cabo entre Lille Métrpole y Arenberg Porte du Hainaut con un total de 157 kilómetros y desde el kilómetro 79 el pavé hizo su aparición, desbarató la carrera, puso un enorme reto para los corredores y afectó la clasificación general. Wout van Aert defendió el maillot amarillo, Pogacar recortó diferencias y Primoz Roglic fue el gran perjudicado al ceder varios minutos tras haber sufrido una caída.
Los colombianos tuvieron una buena etapa, pese a las dificultades, Nairo Quintana llegó en la casilla 14, Daniel Felipe Martínez en la 27 y Rigoberto Urán 34. En la clasificación general también ascendieron algunas casillas, el corredor del team INEOS-Grenadiers ahora está en el puesto 17, el del Arkéa Samsic en el 19 y el del EF Education-Easy Post al 40.
También puede leer: Nairo, Rigo y Martínez superan una dura etapa en el Tour de Francia y subieron puestos en la general
“Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo”
Tras culminar el recorrido de 157 kilómetros, Nairo Quintana resaltó el trabajo hecho por el equipo, se mostró satisfecho por haber superado la etapa y haber llegado en una buena ubicación, además afirmó que, logró sortear el pavé debido al entrenamiento que realiza en las montañas boyacenses.
“Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno (...) Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, afirmó el corredor del Arkéa-Samsic.
Esto le puede interesar: “Hay muchos nervios”: Nairo Quintana expresa la dificultad de las primeras etapas del Tour de Francia
Nairo Quintana destacó lo hecho en la carrera y señaló que para él, “es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”.
El líder del Arkéa-Samsic cruzó la línea de meta a 1:04″ de Simon Clarke, pese a que muchos corredores tuvieron enormes dificultades por el pavé, por eso Quintana destacó que, “no es normal que con 56, 57 kg se pueda rodar a 60 km/h en los adoquines. Es la credibilidad que se tiene sobre todos los corredores de mi tamaño”.
“Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, afirmó Nairo Quintana tras la etapa 5 del Tour de Francia.
SEGUIR LEYENDO: