Estos serán los rivales de Farah y Cabal en la semifinal en Wimbledon

La pareja cafetera disputará sus novenas semifinales de Grand Slam después de derrotar este martes a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock

Guardar

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificaron este martes a sus segundas semifinales en Wimbledon, donde fueron campeones en 2019, tras vencer a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock (6-3, 6-3, 6-7 (3) y 1-1), que se retiraron en el cuarto parcial.

Cabal y Farah vuelven a semifinales de este torneo por primera vez desde que ganaran en 2019, en el que fue el primer Grand Slam de su carrera, y mejorando los cuartos de final logrados el año pasado. Esta es la novena semifinal de un ‘major’ para Cabal y Farah.

Sus rivales serán los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić, que vienen de ganarles a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies en tres sets corridos. El partido de Cabal y Farah contra Pavić y Mektić será el próximo jueves, pero el horario todavía no ha sido fijado por la organización de Wimbledon.

Además, Mektic y Pavic defienden el título conquistado el año pasado y han perdido en sus dos enfrentamientos contra Cabal y Farah, en Dubai 2021 y en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo en abril de este año.

El resultado de los colombianos de este martes endereza la temporada en los ‘majors’ de los cafeteros, que perdieron en segunda ronda en Australia y en primera en Roland Garros. Además, en la gira de hierba, sólo pudieron alcanzar los cuartos de final en Queen’s y cayeron en su debut en Eastbourne. Esta temporada, los mejores resultados de los colombianos llegaron en los Masters 1.000 de Madrid y Montecarlo, donde perdieron en ambas finales.

“Soñamos con una nueva final en Wimbledon”, comentó Juan Sebastián Cabal luego del partido y la clasificación a las semifinales, además se mostró satisfecho por el resultado. “Estamos muy contentos por llegar a una semifinal más”, aseguró el tenista.

Ahora, sobre el juego, el caleño resaltó la dificultad de sus rivales y se lamentó porque no se hubiese podido terminar el compromiso. “Fue un partido muy duro el de hoy. Tuvimos unos contrincantes bastante difíciles y se jugó un gran juego, de principio a fin. Desafortunadamente, se terminó el partido con una lesión, que no es como se hubiera querido. Pero, así pasó”.

Y también habló sobre los rivales que enfrentarán en las semifinales: “Estamos muy enfocados en lo que viene. La semifinal será con una pareja muy dura. Ellos vienen haciendo su trabajo muy bien, pero nosotros esperamos hacer bien las cosas y soñamos con una nueva final en Wimbledon”.

Por último, hay que tener en cuenta que la pareja cafetera disputará sus novenas semifinales de Grand Slam después de derrotar este martes a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock, que se tuvieron que retirar en la cuarta manga, cuando iban perdiendo por dos sets a uno

Seguir leyendo:

Guardar