Dos personas murieron en un incendio en un inquilinato de Cali

Según las autoridades, las víctimas serían dos habitantes de calle que se hospedaban en el establecimiento. Las autoridades trabajan en el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los cuerpos

Guardar

Nuevo

En la imagen, el incendio en un inquilinato de Cali que acabó con la vida de dos personas. Foto: archivo particular
En la imagen, el incendio en un inquilinato de Cali que acabó con la vida de dos personas. Foto: archivo particular

En la madrugada de este miércoles, se registró un voraz incendio en una vivienda ubicada en el barrio Siloé, al oeste de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), el cual acabó con la vida de dos adultos quienes, al parecer, serían habitantes de calle.

El Cuerpo de Bomberos de Cali informó que la conflagración se presentó sobre las 2:35 de la madrugada en una vivienda ubicada en la carrera 50D oeste # 12-05, la cual operaba como un inquilinato donde, presuntamente, habitantes de calle rentaban una habitación por $2.000 la noche.

Uno de los testigos de los hechos contó a Blu Radio que cuando los residentes del sector se percataron del incendio inmediatamente salieron a auxiliar a las personas que estaban en el interior de la vivienda, sin embargo, solo pudieron rescatar a un hombre que se encontraba en el balcón.

“Nos asomamos y vimos que era la casa del vecino que se estaba quemando. El inquilinato tiene gente humilde que cayó en las drogas y no tenían dónde vivir. Vimos desde el balcón que el señor pedía ayuda porque se estaba quemando y nosotros logramos sacarlo, pero fue imposible ayudar a las demás personas porque quedaron en medio de las ventanas y las puertas”, relató el testigo a la misma cadena radial.

También puede leer: Atentado a patrulla de la Policía en Puerto Wilches dejó a un oficial herido

Los habitantes del barrio Siloé alertaron de manera inmediata a las autoridades sobre la emergencia, y fue el Cuerpo de Bomberos de Cali quienes se encargaron de atendarla. Una vez el equipo de socorro arribó al lugar, tuvo que usar dos máquinas extintoras, ocho carros tanques y dos ambulancias, para apagar la conflagración que, según el diario El País de Cali, ocasionó “la pérdida total” del edificio.

Aunque el equipo de socorro intentó salvar la vida de las personas que quedaban en el lugar, el coordinador de telemática de Bomberos Cali, el cabo Marco Antonio Gómez, indicó a Blu Radio que, al llegar al lugar de las emergencia, “encontramos una persona fallecida en la puerta calcinada y, al ingresar, encontramos un segundo cuerpo en una de las habitaciones, era una mujer de aproximadamente 50 años de edad”.

Luego de los momentos de pánico que vivieron los residentes del sector por cuenta de la emergencia, los organismos de socorro hicieron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron el proceso respectivo para establecer la identidad de las personas fallecidas.

En diálogo con El País de Cali, el cabo Gómez agregó que, en el momento, la investigación de lo ocurrido se encuentra en manos de la Policía de Cali. “Con investigación de incendios de nuestra institución estamos comenzando a hacer la evaluación para buscar las causas de este incendio”, concluyó el coordinador de telemática de Bomberos.

A continuación el video del momento en el que se presentó la conflagración:

Dos personas fallecieron en un incendio en Cali. Video: archivo particular

También puede leer: A tiros asesinaron a firmante del acuerdo de paz y excomandante de las Farc en el Huila

El incendio en el barrio Siloé no es el único que ha ocurrido en las últimas semanas en la ciudad. En la tarde del pasado 17 de junio, en el barrio San Fernando, Comuna 19 de Cali, se registró una voraz conflagración en el segundo piso de una vivienda, que además funcionaba como un establecimiento de comercio.

“Al llegar al sitio, se trata de un incendio en estructura de dos niveles. Se inicia control de la situación, con aproximadamente 18 rescatistas apoyando el incidente”, informaron los bomberos de la ciudad agregando que se logró controlar la conflagración, en la cual ninguna persona resultó herida.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo