Un supuesto docente en Barranquilla (Atlántico) fue capturado el lunes luego de que fuera señalado de programar una cita con un menor de 14 años para abusarlo sexualmente en una residencia de esa ciudad.
En el periódico El Universal de Cartagena informaron que se trataba de un hombre de 55 años que se identificó como profesor de Danzas en el departamento de Bolívar, y quien no pudo consumar su crimen ya que los trabajadores de establecimiento le impidieron entrar al adolescente a la habitación del establecimiento a donde lo invitó el presunto violador.
“En desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito, se capturó a un sujeto como presunto responsable del delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años. Unidades de la Seccional de Investigación Judicial recibieron la información de parte de la madre del menor quien indicó que había hecho seguimiento a su hijo, de 14 años, hasta una residencia en la Avenida Murillo con carrera 35, lugar donde se encontraría con un hombre adulto”, señaló el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana en la capital de Atlántico.
Posteriormente los uniformados revisaron el teléfono móvil del señalado pedófilo y encontraron que se había comunicado en varias oportunidades con su víctima.
“La Policía Judicial llega al lugar, acompañados por la madre del menor, hallando al joven en la dirección antes mencionada. En su celular se encontraron elementos materiales de prueba que permitieron inferir que, presuntamente, el adulto que lo estaba esperando le había ofrecido dinero a cambio de servicios sexuales; además de haberle enviado por WhatsApp material pornográfico, incurriendo en la posible comisión del delito antes mencionado”, indicó el coronel Daza.
Tres muertos por un presunto ajuste de cuentas
En otras noticias de Barranquilla, hacia las 4:30 de la madrugada del pasado lunes, tres hombres que se movilizaban por la avenida Circunvalar en un automóvil Hyundai Accent, con matrícula RBY-922, fueron interceptados por sicarios que se transportaban en un taxi y abrieron fuego en su contra de manera inesperada.
Las víctimas del triple asesinato fueron identificadas como Gregori Gustavo Lemus, Jesús Daniel Chamie y Samuel David Méndez. Además, según señalaron las primeras versiones de las autoridades judiciales, estas personas recibieron los impactos de bala en la cabeza y terminaron en el asiento trasero del coche desangrándose.
De igual manera, se reveló que dos de los sujetos ultimados tendrían antecedentes judiciales. Lemus tenía anotaciones por agresiones personales, tráfico y porte de arma de fuego, así como tráfico y porte de estupefacientes; mientras que Chamie contaba con registros por homicidio, cargos por extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Teniendo en cuenta las primeras investigaciones, el historial delictivo de los asesinados y las circunstancias en las cuales se dio el hecho, las autoridades de la capital del Atlántico indicaron que, posiblemente, el ataque habría sido gestado por disputas territoriales.
“Teniendo en cuenta las anotaciones judiciales de las víctimas, presuntamente el hecho se debe a ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales”, informaron en la Policía Metropolitana de Barranquilla
De igual manera, los uniformados dejaron saber que se dispuso de un operativo, denominado plan candado, con la finalidad de localizar y detener a los sicarios que se transportaban en el taxi, pero los delincuentes lograron huir.
Así entonces, las autoridades correspondientes avanzan en la investigación para esclarecer el múltiple asesinato con el que amaneció hoy Barranquilla.
SEGUIR LEYENDO: