Atentado con explosivos contra puesto de control de Policía en Ovejas, Sucre, dejó un muerto y tres heridos

Las autoridades indagan si se trata de una acción coordinada por parte de los grupos armados que han realizado varios ataques contra la fuerza pública en esa región del país

Guardar

Continúan los atentados en contra de los miembros de la Policía Nacional en varias zonas del país. El último hecho se presentó en el municipio de Ovejas, departamento de Sucre, donde un puesto de control fue impactado por una granada que causó heridas a varios uniformados y la muerte de un civil.

El hecho se registró en la noche de este lunes 4 de julio sobre la Troncal de Occidente en el sector conocido como La Bomba, en esta región de Los Montes de María. Allí se había instalado el puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y sobre las 6:30 pm. se registró el ataque.

Al parecer, delincuentes que se movilizaban en una motocicleta de color negro lanzaron un artefacto explosivo, presuntamente una granada de fragmentación, en contra de los uniformados y huyeron en medio del tráfico.

Tras la detonación, tres uniformados de la Policía resultaron heridos, con lesiones en sus extremidades por las esquirlas. Un civil que trabajaba como vendedor de tintos y se encontraba en el lugar fue quien recibió la mayor parte del impacto y presentó las heridas más graves. Así mismo, el vehículo oficial, una camioneta de la Policía Nacional resultó con varias perforaciones por la detonación.

La comunidad trató de auxiliar a los afectados y una ambulancia llegó hasta el punto para trasladar a los heridos hasta el centro de atención médica municipal. Allí habría fallecido el hombre civil a causa de las lesiones que le dejó la explosión, según se conoció.

La víctima fatal del atentado fue identificada como Danilo José Álvarez Rivero, quien a raíz de la honda explosiva presentó lesiones de gravedad en sus piernas y en el pecho, según informó el diario El Universal. El hombre residía en el barrio Boca Canoa y se dedicaba a vender tinto en ese sector de ‘La Bomba’.

Respecto a los uniformados afectados, fueron identificados como los patrulleros Elkin Vergara Álvarez, Jhon Deybi Meza Herrera y Jorge Iván Espinosa Navarro. El comandante del Departamento de Policía Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, informó que presentaron lesiones leves.

“El Gobierno de la Renovación rechaza de manera contundente los hechos que dejaron tres uniformados de la Policía Nacional de los Colombianos heridos y un civil muerto. Ovejas es y seguirá siendo territorio de paz. Nuestra administración velará por la no repetición de estos acontecimientos que enlutan a nuestro municipio”, informó la Alcaldía de Sucre.

La Gobernación del departamento de Sucre no se ha pronunciado hasta el momento, pero de acuerdo con el diario El Universal, las autoridades habrían ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita establecer lo ocurrido y capturar a los responsables de este nuevo hostigamiento en contra de las autoridades.

Desde hace una semana se han presentado múltiples atentados en contra de la fuerza pública en el municipio de Sucre. El pasado 28 de junio se informó que hombres armados atentaron contra personal de la Policía San Onofre, Sincelejo, Chalán y Toluviejo. En los tres primeros se registraron ataques con disparos y en el último el lanzamiento de una granada.

El 30 de junio, el patrullero Luis Daniel Hernández se desplazaba en una camioneta por la calle principal del municipio de San Juan de Betulia, cuando fue atacado a disparos. Resultó herido, así como un mototaxista que se encontraba en el lugar fue alcanzado por los disparos.

El pasado 2 de julio, un policía que se encontraba de civil lavando su motocicleta fue la nueva víctima de un ataque armado. Delincuentes ingresaron hasta el lavadero donde se encontraba y le propinaron un disparo en el pecho en el municipio de Sampués.

Las autoridades han atribuido los hechos de un presunto plan pistola a los miembros del Clan del Golfo, que hasta el momento cobra la primera víctima fatal en una semana de acciones indiscriminadas contra los miembros de la Fuerza Pública.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar