Tres muertos en Barranquilla por presunto ajuste de cuentas

En la madrugada de este 4 de julio, sujetos fueron abordados por sicarios que se transportaban en un taxi y que abrieron fuego en su contra. Autoridades señalan que dos de los fallecidos tenían antecedentes judiciales

Guardar
El hecho se registró en la madrugada de este 4 de julio.
El hecho se registró en la madrugada de este 4 de julio.

Un violento hecho se registró hacia las 4:30 de la madrugada en Barranquilla, donde tres sujetos que se movilizaban por la avenida Circunvalar en un automóvil Hyundai Accent, con matrícula RBY-922, fueron interceptados por sicarios que se transportaban en un taxi y abrieron fuego en su contra de manera inesperada.

Las víctimas del triple asesinato fueron identificadas como Gregori Gustavo Lemus, Jesús Daniel Chamie y Samuel David Méndez. Además, según señalaron las primeras versiones de las autoridades judiciales, estas personas recibieron los impactos de bala en la cabeza y terminaron en el asiento trasero del coche desangrándose.

Le puede interesar: Los explotan hasta la fatiga física: denuncian alquiler burros y caballos en Barranquilla para trabajos de carga

De igual manera, se reveló que dos de los sujetos ultimados tendrían antecedentes judiciales. Lemus tenía anotaciones por agresiones personales, tráfico y porte de arma de fuego, así como tráfico y porte de estupefacientes; mientras que Chamie contaba con registros por homicidio, cargos por extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Teniendo en cuenta las primeras investigaciones, el historial delictivo de los asesinados y las circunstancias en las cuales se dio el hecho, las autoridades de la capital del Atlántico indicaron que, posiblemente, el ataque habría sido gestado por disputas territoriales.

“Teniendo en cuenta las anotaciones judiciales de las víctimas, presuntamente el hecho se debe a ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales”, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla

De igual manera, los uniformados dejaron saber que se dispuso de un operativo, denominado plan candado, con la finalidad de localizar y detener a los sicarios que se transportaban en el taxi, pero los delincuentes lograron huir.

Así entonces, las autoridades correspondientes avanzan en la investigación para esclarecer el múltiple asesinato con el que amaneció hoy Barranquilla.

Cabe mencionar que este triple homicidio no es un hecho aislado, puesto que la cantidad de muertes violentas que se han registrado en Barranquilla han tenido un aumento significativo en comparación con el año anterior: 21,97 % en los primeros cinco meses del año, lo cual representa que, de 132 asesinatos ocurridos el año pasado, se pasó a 161 durante el año en curso.

Además, el informe del Centro de Análisis de Datos-Delfos de la Universidad Externado de Colombia, demostró cuales son las ciudades que se ubican como las que más homicidios se han reportado en los primeros cinco meses, siendo la capital del Atlántico la segunda más violenta.

Cartagena de Indias fue la ciudad donde más homicidios se registraron de acuerdo con el centro del Externado: con 153 homicidios hubo un aumento del 86,59 % en estos delitos si se revisan las mismas fechas pero del año anterior, lo que ya tiene en alerta a las autoridades. Los académicos evidenciaron que en esa misma fecha pero del 2021 se presentaron 82 homicidios. Lo que representa un incremento de 71 nuevos casos de matanzas a ciudadanos en la capital de Bolívar este año.

Le puede interesar: Procuraduría investigará a 19 de 21 concejales de Barranquilla

De igual manera, la Policía comunicó que en la Costa Caribe no solo está operando la delincuencia común, sino que también la presencia de estructuras organizadas, como los narcoparamilitares del Clan del Golfo, añaden tensión entorno a la seguridad de la zona norte del territorio nacional.

SEGUIR LEYENDO

Guardar