El delantero colombiano Mateo Cassierra apenas se unió al Zenit de San Petersburgo y ya marcó su primer gol. Le bastaron apenas tres minutos de su primer partido para anotar. La víctima fue Estrella Roja de Belgrado, en un encuentro amistoso como parte de la preparación del equipo para la próxima temporada.
Cassierra ingresó al minuto 71′ en lugar de Ivan Sergeev y convirtió al 74′. Su equipo se llevó la victoria con un marcador de 2 - 1. El también colombiano Wilmar Barrios fue titular desde el inicio del encuentro.
Cassierra, que luce la camiseta número 30, llegó a Zenit luego de su paso por el P. F. C. Sochi, en donde disputó 23 partidos y registró un total de 14 goles y 3 asistencias.
El colombiano llegó al fútbol europeo en 2016, con apenas 19 años, después de su debut como profesional en el Deportivo Cali. Anotó su primer gol el 19 de marzo de 2015, en un partido de Copa ante el Atlético. Su primer doblete llegó el 10 de mayo, dándole la victoria a su equipo por 3 - 2 ante Once Caldas de Manizales. En su primera temporada hizo 11 goles en 33 partidos disputados.
Su primer doblete a un equipo extranjero se dio en la Copa Libertadores de 2016 en la derrota de los azucareros por 6 - 2 ante Boca Juniors en La Bombonera. En mayo de ese año, nuevamente hizo dos goles en la victoria de su equipo 3 - 2 frente a Alianza Petrolera.
Con el Cali consiguió el título de liga en 2015 y jugó un total de 59 partidos. En dos años convirtió 17 goles. Ese año abandonó el club, pues el equipo base del Ajax de Holanda se fijó en él.
Luego de dos temporadas con el Jong Ajax, Cassierra fue promovido al primer equipo y allí estuvo hasta mediados de 2018, momento en el que es cedido al F.C. Groningen y al no poder desenvolverse, Ajax lo cede a Racing Club de Argentina. Con el equipo de Avellaneda, Cassierra solo jugó dos partidos y consiguió el título de la Superliga. A inicios de 2019 regresó a Holanda.
Con 22 años, Ajax decide vender al jugador al Belenenses de Portugal por una cifra cercana a los 1,50 millones de euros. En el club portugués, Cassierra disputó 69 partidos a lo largo de tres temporadas y convirtió 15 goles. En 2021 es adquirido por el P. F. C. Sochi y su buen desempeño en la liga de Rusia lo lleva a estar en el radar del Zenit.
El colombiano, en su primera temporada en el fútbol ruso, consiguió ser el segundo máximo goleador del torneo local y logró el subcampeonato con su equipo, que alcanzó las 56 unidades y ocupó la segunda plaza de la tabla de posiciones.
Ahora con el Zenit, el delantero colombiano de 25 años espera tener una gran temporada y ser tenido en cuenta por el entrenador Néstor Lorenzo en la selección Colombia.
Cabe recordar que la Premier League de Rusia ha recibido diversos castigos de la UEFA debido a la invasión que ha desarrollado el ejército de este país al territorio ucraniano desde hace varios meses. El ente regulador del fútbol en Europa, decidió que los equipos rusos no podrán participar en competiciones internacionales de clubes durante la temporada 2022-23, determinación frente a la que el Zenit, el Dínamo de Moscú, el Sochi y el CSKA presentaron una apelación, la cual no progresó.
El Zenit jugará la Supercopa de Rusia el próximo 9 de julio, ante Spartak Moscú. Se espera que los dos colombianos hagan parte de los jugadores convocados.
SEGUIR LEYENDO: