El colombiano Felipe Aguilar fue presentado como nuevo jugador de Lanús de Argentina

El defensor central de 29 años llega luego de haber vestido las camisetas de Alianza Petrolera y Atlético Nacional, en Colombia, y las de Santos y Atlético Paranaense, en Brasil

Guardar
El defensor colombiano viene de
El defensor colombiano viene de ser campeón del torneo local con Atlético Nacional (Foto: Lanús).

Luego de haberse levantado el título del torneo apertura de la Liga Betplay 2022, el defensor central Felipe Aguilar se despidió de Atlético Nacional y partió rumbo a Argentina para sumarse a Lanús.

El colombiano habría sido un pedido expreso del DT Jorge Almirón, quien ya lo había dirigido en su paso por el equipo verde de Antioquia. El Granate confirmó la llegada del jugador en calidad de préstamo. Estará con el club durante un año y al finalizar ese periodo se evaluara la opción de compra.

Aguilar, de 29 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino, pues a nivel internacional ya ha vestido las camisetas de Santos y Atlético Paranaense, en el balompié brasileño. Será su tercera etapa fuera de Colombia y espera poder sumarle al equipo con su talento.

“Espero poder demostrar todas mis capacidades y que ustedes mismos valoren mi trabajo. Esfuerzo y entrega nunca van a faltar. Trabajé con Fernando (Monetti), Diego (Braghieri) y Raúl (Loaiza), y espero poder integrarme bien al resto de los compañeros para hacer equipo y ayudarnos mutuamente. Estoy muy feliz de estar acá, gracias por el apoyo”, comentó.

Su arribo a Argentina estaba arreglado desde antes de que Nacional llegará a la final del torneo ante Deportes Tolima. El equipo de Almirón estaba conversando con Atlético Paranaense para la cesión del jugador, pues su contrato es con el club brasileño, que lo había prestado al conjunto verdolaga.

Aguilar regresó a Atlético Nacional en junio de 2021, luego de dos temporadas con el conjunto de Paraná. El colombiano disputó 23 partidos y anotó un gol. Antes había pasado por Santos, en 2019, donde anotó un gol en 39 partidos jugados.

Con el verde de Antioquia, entre 2021 y 2022, jugó 28 partidos, y pese a que no fue titular en los últimos compromisos del equipo, y las lesiones lo afectaron, Felipe Aguilar ha recibido el aprecio y la gratitud de los hinchas. Su paso por el club no ha sido menor. Se va con un total de ocho títulos: Superliga en 2016; Copa en 2016, 2018 y 2021; Libertadores en 2017; Recopa Sudamericana en 2017; Liga en 2017 y 2022.

Hincha y jugador del club, reconoce que su cariño por la institución es indiscutible. A través de su cuenta de Instagram, el jugador escribió que cada vez que tuvo la oportunidad de ponerse la camiseta verde de Atlético Nacional, dio la vida y no ahorró en esfuerzos: “Me voy feliz, porque sé lo que es jugar para esta institución en la cual me sentí siempre en casa”.

Aguilar se formó en las divisiones menores del equipo y aunque debutó como profesional en Alianza Petrolera, club al que fue cedido en 2013, se dio a conocer en el país en 2016, cuando alternaba la defensa con Alexis Henríquez y Davinson Sánchez. Por esa época fue tenido en cuenta para formar parte de la selección Colombia que disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Hoy, el defensor tiene un valor cercano a los 1,30 millones de euros, según el portal Transfermarkt, y es ya parte de los primeros diez jugadores más valiosos del plantel argentino. En su mejor momento, jugando para Santos, su pase estuvo cotizado en 2,00 millones de euros y sonó para reforzar a clubes como River Plate de Argentina o el Valencia de España.

Lanús jugará el próximo 7 de julio ante Independiente del Valle en el segundo partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y el día 10 se medirá ante Huracán, por la jornada 7 del torneo local.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar