El nombre de Steven Salme se ha convertido en uno de los más populares para el público colombiano, pues además de verle en televisión como parte del elenco de reconocidas producciones, también suele aparecer en las pantallas de los teléfonos celulares para sacarle sonrisas a millones de internautas.
Con un proyecto denominado ‘Obsesión vallenata’, este huilense de 39 años se dedica a crear divertidos videos en los que este género musical es el protagonista, pues trae a momentos de la vida cotidiana fragmentos de reconocidas canciones.
Es por eso que, luego de conversar sobre su participación en ‘Dejémonos de Vargas’, la nueva apuesta de RCN Televisión que se estrenará muy pronto, Steven Salcedo Mejía (nombre de pila) habló con Infobae Colombia sobre su labor en las redes sociales, en las cuales tiene millones de seguidores.
Aunque todo comenzó con ‘Actoradas’, un perfil en el que, junto a sus colegas Pacho Rueda y Robin Pachón, presentó a la comunidad virtual la vida de los actores dentro y fuera de las cámaras; recibió una propuesta de Kwai para desempeñarse en solitario como creador de contenido y fue cuando nació ‘Obsesión vallenata’.
“Ellos me piden crear contenido para la plataforma, pero diferente a lo que hacía en ‘Actoradas’, entonces decidí seguir haciendo comedia y alcancé a hacer seis videos de situaciones de pareja y de trabajo, y cuando lanzo el séptimo video le metí una historia en la que mis diálogos eran todos basados en letras de vallenato y la saqué del estadio, pues en cuestión de días ya llevaba millón y medio de reproducciones, y al otro día comienzan a buscarme por redes sociales Tropicana, así como varios artistas del género”, explicó en su charla con este medio.
A partir de entonces, todos los videos humorísticos de Steven Salme tienen el toque musical que los hace característicos y especiales, lo cual le ha traído muy buenas oportunidades a nivel laboral y personal, pues además de la relación que ha hecho con artistas como Hebert Vargas o Nelson Velásquez, Codiscos y Sony Music lo convirtieron en el encargado de promocionar en redes a sus estrellas de este género.
“Nosotros los actores siempre hablamos de tres lenguajes: cine, teatro y televisión, pero para mí existe un cuarto lenguaje y es el digital; entonces sucede algo muy curioso y es que la gente, que antes me reconocía por ‘El final del paraíso’ o por ‘Enfermeras’, me ve en la calle y me dice que yo soy ‘el del vallenato’, y eso indica que todo el mundo anda pegado a lo digital”, agregó.
Entre las otras confesiones que Salme le hizo a Infobae Colombia, dejó saber que se encuentra en el rodaje de una película que pronto estará en las salas de cine de todo el país y cuyo nombre es ‘Amor en el aire’,
Además, fuera de su labor como actor, también se encuentra enfocado en un rol que lo tiene enamorado y es el de ser papá, pues hace algunos meses nació su pequeña hija, lo que le ha dado una nueva visión sobre la vida.
“Tuve la fortuna de convertirme en padre y no puedo sentirme más feliz y orgulloso por eso, porque es algo que no había tenido la oportunidad de explorar y ando enamorado de mi hija y de mi familia”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO