Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por pistas sobre el responsable del asesinato del diputado de Arauca

Las autoridades buscan información que conduzca a los autores materiales e intelecutales del homicidio de Carlos Alberto Hernández

Guardar
Carlos Alberto Hernández
Carlos Alberto Hernández

Este jueves el diputado Carlos Alberto Hernández fue interceptado y asesinado por hombres armados por la vía Fortul- La Esmeralda, en el departamento de Arauca.

En medio de un consejo extraordinario de seguridad, en cabeza de la gobernadora Indira Luz Barrios, con presencia de la fuerza pública, se anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del homicidio.

En esta reunión, Indira rechazó en contra del diputado, “rechazamos rotundamente estas acciones violentas en contra de la población civil, de dirigentes políticos, la cual debe ser excluida de estos actos violentos de los derechos humanos y que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano”, indicó la gobernadora.

Por su parte, Edgar Guzmán, el secretario de Gobierno departamental, señaló que en la zona está conmocionada ante este hecho que involucra a la comunidad araucana e hizo un llamado a las autoridades para que haya mayor presencia en los corredores viales sobre todo del área rural.

Hoy, nuevamente el pueblo araucano está siendo luto, supimos de la noticia e inmediatamente se desplegó un dispositivo para dar con el paradero de los responsables de este hecho tan lamentable”, expresó el secretario.

De igual manera, la presidente de la Asamblea del Departamento, Mercedes Rincón, se sumó al rechazo de este acto violento, extendiendo un saludo de condolencia a su familia, madre, esposa e hijas.

Supimos la noticia cuando estábamos sesionando, desde aquí y como sus compañeros expresamos nuestro dolor y solidaridad con sus familiares, no queremos más violencia en nuestra región, son muchas vidas las que ha cobrado esta violencia”, mencionó la Presidenta.

Por otro lado el Partido Liberal publicó en sus redes sociales: “El Partido Liberal rechaza el vil asesinato de nuestro diputado de Arauca, Carlos Hernández. Rechazamos la violencia que azota a Colombia. Nuestro abrazo y solidaridad con los familiares y amigos de nuestro diputado. Paz en su tumba”, y añadieron una imagen del político.

Según se ha conocido, el político actualmente era candidato a la Gobernación del departamento y, afirmó el Partido Liberal a Noticias RCN, que había recibido amenazas de grupos criminales por hacer campaña en primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Hernández vivía junto a su pareja y sus dos hijas, de 11 y 18 años.

Además, gracias a su labor de varios años por el departamento, Hernández también era el primer vicepresidente de la duma departamental y miembro del Consejo Directivo de Confadicol (Confederacion Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia).

El medio regional Prensa Libre Casanare señaló que el diputado iba camino a Arauca, capital del departamento, y señalaron que, a pesar de tener asignado un esquema de seguridad por la Unidad Nacional de Protección, el hombre iba sin esa compañía. Todavía ningún grupo criminal se atribuye la muerte del diputado, ni las autoridades se han pronunciado; sin embargo, se sabe que en esa zona del país operan el Bloque de Guerra Oriental del Eln y las disidencias de las Farc.

El cuerpo de Carlos Hernández fue encontrado por habitantes del sector tirado en la orilla de la vía en la que transitaba y con varios tiros de gracia en la cabeza. Inmediatamente las personas dieron aviso a las autoridades sobre la muerte del diputado y algunos colegas del hombre que justo en ese momento se encontraban en la sesión de la Asamblea.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar