Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la tercera ronda de Wimbledon por cuarta vez consecutiva

Los tenistas colombianos son la sexta pareja preclasificada del torneo de dobles y podrían medirse ante otro colombiano

Guardar
Los colombianos Juan Sebastián Cabal
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la tercera ronda de Wimbledon por cuarta vez consecutiva Foto: cortesía Fedecoltenis.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están teniendo una buena presentación en Wimbledon. Los colombianos lograron acceder a la tercera ronda del Grand Slam tras vencer a los portugueses Nuno Borges y Facundo Cabral en tres sets. Los colombianos llegaron por cuarta vez consecutiva a esta instancia en el torneo que se juega sobre césped.

Los colombianos, que fueron campeones de este torneo en 2019, se impusieron con parciales 7-5, 6-4 y 6-2 en el encuentro que tuvo una duración de dos horas y un minuto. Entre las estadísticas más destacadas del encuentro se resalta que Cabal y Farah superaron los 100 puntos ganados.

Además, fueron los líderes en aces conseguidos (4), con su primer servicio tuvieron una efectividad del 75%, concretando 55 de los 73 puntos en juego, mientras que con el segundo la efectividad alcanzó el 57%, ganando 12 de los 21 puntos disputados. Sin duda lo más destacado de la dupla nacional fue la defensa de los puntos de quiebre no permitiendo que los rivales vulneraran su saque en ninguna de las siete oportunidades de las que dispusieron.

En tercera ronda se enfrentarán a los ganadores del partido entre la pareja del moldavo Radu Albot y el georgio Nikoloz Basilashvili y el ecuatoriano Daniel Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez. En cuanto a la pareja sudamericana vale la pena destacar que derrotaron en tres sets al esloveno Aljaz Bedene y el surcoreano Soon - Woo Kwon con parciales 7-6, 7-6 y 6-3.

Cabal y Farah llegaban con dudas a Wimbledon, tras sus malas actuaciones en los torneos previos sobre césped, pero vuelven a demostrar que habrá que contar con ellos un año más como serios candidatos al título. En el torneo de Queen’s perdieron en cuartos de final ante Rohan Bopanna y Denis Shapovalov con parciales 6-3 y 6-4. Luego en Eastbourne, en donde eran los segundos preclasificados, cayeron en su primer partido ante Luke Saville y Matwe Middelkoop con parciales 6-3 y 6-4.

Los otros colombianos presentes en el tercer Grand Slam del año son Camila Osorio en el torneo de dobles femenino junto con Viktorija Golubic. Las tenistas están en segunda ronda se enfrentarán a Elise Mertens y Zhang Shuai, primeras preclasificadas en el cuadro. En el cuadro masculino del mismo torneo, Nicolás Barrientos junto con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela cayeron ante el noruego Casper Ruud y al estadounidense William Blumberg con parciales 4-6, 6-3, 7-6, 2-6 y 7-6.

La edición 2022 de Wimbledon será inédita. Debido a una decisión de la ATP y la WTA, el torneo no repartirá puntos a los tenistas por lo tanto lo que allí suceda no tendrá influencia en el ranking mundial. Después de esta medida, tomada como castigo al Grand Slam británico por prohibirle a los tenistas rusos y bielorrusos participar del torneo, los organizadores del certamen inglés respondieron con un histórico anuncio.

Las autoridades del torneo de Wimbledon, que comienza el 27 de junio, informaron este jueves que los ganadores del cuadro masculino y femenino recibirán cada uno dos millones de libras (USD 2,45 millones), un monto nunca antes entregado. La dotación total del torneo alcanzará las 40,35 millones de libras (USD 51 millones), lo que supone un alza de más del 11% respecto al año pasado, una edición que tuvo lugar con limitaciones de aforo en el marco de las medidas contra el covid-19. Si la comparación se hace sobre 2019, antes de la irrupción de la pandemia, el alza es de 5,4%.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar