En las últimas horas, los habitantes de la capital del país están conmocionados ante la historia de un menor de nueve años que está con muerte cerebral luego de que recibiera un disparo en la cabeza. Actualmente, las autoridades barajan diferentes hipótesis sobre lo que pudo haber pasado con el menor.
Los hechos ocurrieron cuando el menor se encontraba solo en la vivienda familiar, ubicada en la localidad de Bosa, los padres llegaron a la casa y lo encontraron en el piso del baño. Para esclarecer el caso, se encuentran trabajando los investigadores del CTI y de la Policía, quienes tienen dos posibles ideas de lo que sucedió.
A Noticias Caracol, el coronel John Suárez, comandante de la estación de Bosa, explicó que no se descarta la posibilidad de una autolesión. “Posiblemente que el niño haya manipulado algún arma de fuego dentro del establecimiento, que es una tienda que queda internamente en un conjunto residencial”, señaló el oficial.
Sin embargo, la hipótesis que toma cada vez más fuerza es la que plantea que el menor de edad fue atacado en medio de una venganza. Para este caso, las autoridades se han enfocado en lograr la identificación de hombres sospechosos que ingresaron al conjunto residencial sin ser autorizados y sin registrarse en el libro. Según el uniformado, estas personas estuvieron en el lugar entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana del pasado 29 de junio.
De la misma forma, los investigadores se enfocaron en investigar sobre un pasado inconveniente que tuvo el padre del niño con un vecino en meses pasados, evento en el que uno de los dos hombres resultó herido con un arma blanca. Además, se trata de establecer si la escena en la que fue encontrada el menor, identificado como David Santiago, según señaló la revista Semana, fue alterada.
Cabe resaltar que esta última hipótesis fue reforzada por el padre del niño, quien dijo al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que “lo que yo pienso es que fue como una venganza. Fue alguien que vino de afuera, seguramente, porque la verdad es como si me hubieran estado haciendo inteligencia. ¿Cómo supieron cuándo el niño estaba solo?”.
Además, de los hechos la policía se encuentra buscando a la persona que limpió la escena del crimen y que manipuló las pruebas. Los familiares aseguraron que habría sido una vecina que lo hizo sin que nadie se lo pidiera. Por otro lado, tanto el padre como la madrastra del menor son investigados debido a lo atípico que resulta ser el caso.
Precisamente esa limpieza del baño que se realizó antes de que llegaran las autoridades está generando que la investigación sea más complicada para las autoridades. El comandante de la estación de Bosa señaló que “a través del aseo que realizaron, barrieron, trapearon, limpiaron paredes. Nosotros preliminarmente no observamos ningún tipo ojiva”.
Según el relato de los padres, el menor de edad se quedó solo en la tienda durante algunos minutos, mientras el padre de familia salía para hacer unas diligencias. Al llegar de nuevo a la vivienda, encontró a su hijo de nuevo años en el baño con una herida en la cabeza, al comienzo pensó que se había tratado de un golpe pero las médicos confirmaron que el menor recibió un disparó en la cabeza.
De hecho, los investigadores empezaron a indagar sobre el caso luego de que los médicos informaran que el niño no tenía un golpe, sino un disparo en el cráneo; pese a las afectaciones, en el momento que el sujeto lo recogió el menor seguía con vida; por lo que trató de trasladarlo lo más rápido posible al Hospital de Kennedy.
Sobre el menor, se sabe que permanece en una Unidad de cuidados Intensivos con muerte cerebral y no ha reportado mejoría.
SEGUIR LEYENDO: