Estos son los futbolistas colombianos que quedan como agentes libres en el mercado europeo a partir del mes de julio

En Europa inició oficialmente el periodo de transferencias y con ello varios jugadores colombianos que podrían cambiar de equipo para la próxima temporada

Guardar
Estos son los jugadores colombianos que quedan como agente libre a partir del mes de julio REUTERS/Massimo Pinca
Estos son los jugadores colombianos que quedan como agente libre a partir del mes de julio REUTERS/Massimo Pinca

La llegada del mes de julio da inicio de manera oficial al periodo de fichajes y transferencias en Europa, esto significará cambios de equipos en jugadores colombianos que terminan su contrato y a partir del 1 son jugadores libres. De los futbolistas en el exterior se destacan David Ospina, Óscar Estupiñán y Carlos Bacca.

En el caso del portero de la selección Colombia no fue posible llegar a un acuerdo con las directivas del Napoli para la renovación de su contrato. Esto luego de rumores que indicaban que el arquero era del gusto de Carlo Ancelotti quien quería ficharlo para el Real Madrid y ser el arquero suplente de Thibaut Courtois. Sin embargo, el jugador de 33 años habría elegido Arabia Saudita como su nuevo destino futbolístico.

Según el portal Transfermarkt, el pase de Ospina está cotizado en cinco millones de euros, siendo el más valioso de los colombianos como agente libre. El antioqueño completó cuatro temporadas en el fútbol italiano jugando 103 partidos y convirtiéndose en referente del plantel ganador de la Copa Italia en 2020.

El siguiente en el listado de más costosos es el delantero Óscar Estupiñán, jugador del Vitoria Guimaraes y que tampoco llegó a un acuerdo con el club portugués tras firmar su mejor temporada en Europa. Fueron 16 goles en 32 partidos los marcados por el ex Once Caldas que actualmente interesa al Cádiz CF de La Liga Santander de España..

El top - 3 lo cierra Andrés Felipe Roa, jugador de Independiente de Argentina cuyo pase está avaluado en dos millones de euros. El ex volante del Deportivo Cali no logró acordar la renovación de su contrato por sus altas pretensiones salariales. El jugador fue contactado por Junior FC para acordar su regreso al fútbol colombiano. Desde su llegada en 2019 tiene 66 partidos jugados.

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez se refiere al futuro de David Ospina: “Me parece muy triste que un jugador a su edad, todavía competitivo, esté pensando en Emiratos Árabes Unidos”

De los jugadores de la Liga Colombiana que podrían interesar a otros equipos tras finalizar su contrato, los más valiosos son: Andrés Felipe Román, quien terminó en malas relaciones con las directivas de Millonarios FC. El jugador ha sido sondeado por Atlético Nacional y Junior FC y su pase ronda los dos millones de euros.

Le sigue José Ortíz quien su último equipo fue Independiente Santa Fe en donde solamente estuvo durante un año. El defensor central que inició su carrera en el Deportivo Pasto logró consolidarse en el fútbol mexicano en donde pasó por Morelia y Mazatlan FC. Actualmente su ficha tiene un valor de 1.700.000 euros.

Por último habría que hablar de Baldomero Perlaza, quien tuvo una larga ausencia en los terrenos de juego tras la luxación y esguince en el tobillo a finales del 2022. Su regreso se dio el 3 de abril en la victoria 2-0 ante Patriotas Boyacá. El jugador tiene ofertas de Argentina y Brasil, aunque no descarta continuar su carrera en el fútbol colombiano.

Otros jugadores que pueden aportar a algún equipo del fútbol colombiano son Carlos Bacca, quien comenzó salió de Granada de España y podría estar próximo a finalizar su carrera deportiva, así como Orlando Berrio o el extremo atacante José Edilberto Izquierdo. Por último, jugadores como Joao Rodríguez, Héctor Quiñones y Darwin Andrade esperan el llamado de un equipo colombiano tras entrenarse de manera independiente en el primer semestre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar