Cristian Rodríguez tuvo en la cancha 14 del ‘All England Lawn Tennis and Croquet Club’, donde se juega el torneo de Wimbledon, su debut en un Grand Slam. Fue en la primera ronda del torneo de dobles junto con el ecuatoriano Diego Hidalgo. El encuentro fue ante el esloveno Aljaz Bedene y el surcoreano Soon-Woo Kwon y se definió en tres sets.
El partido fue bastante parejo y se definió en dos horas y 25 minutos con parciales 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-3, sin embargo, tres quiebres le bastaron a los sudamericanos para sacar la ventaja necesaria para llevarse el encuentro. Además, su victoria se fundamentó en la efectividad del primer saque que alcanzó el 70%.
En el partido de segunda ronda, que se jugará el sábado 2 de julio, se enfrentarán a la pareja conformada por el moldavo Radu Albot y el georgio Nikoloz Basilashvil, quien derrotaron previamente al neerlandés Sander Arends y el francés Quentin Halys. El encuentro fue de aproximadamente tres horas y se definió en cinco sets con parciales 7-5, 7-6, 5-7, 1-6 y 6-4.
Rodríguez y su compañero accedieron al tercer Grand Slam del año tras la baja de Kokkinakis y Nick Kyrgios, clasificado a tercera ronda contra el griego Stefanos Tsitsipas. La temporada del bogotano ha tenido cinco títulos, el primero conseguido en enero en Concepción, Chile, luego en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el tercero en la ciudad de Pereira, único que no fue con Hidalgo pues hizo pareja con el venezolano Luis Martínez y por último, en mayo en el Challenger de Salvador de Bahía, Brasil.
Nicolas Barrientos, debut y despedida en primera ronda de Wimbledon
El caleño accedió a Wimbledon junto con el mexicano Miguel Ángel Reyes luego de que una serie de bajas los acercara al cuadro principal del tercer Grand Slam. En primera ronda sus rivales fueron el noruego Casper Ruud, tercer preclasificado del torneo de sencillos pero eliminado sorpresivamente en la segunda ronda de este, y el estadounidense William Blumberg.
El partido se extendió cerca de tres horas luego de que fueran los latinos quienes empezaran con la ventaja, sin embargo, sus rivales remontaron en el segundo y tercer set, pero Barrientos y Reyes igualaron todo en el cuarto set y forzaron la definición en el quinto set, finalmente ganado por Ruud y Blumberg. El marcador fue 4-6, 6-3, 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (7).
Los colombianos que siguen con vida en el torneo de Londres son la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes esperan al ganador del partido entre Rodríguez-Hidalgo y Albot-Basilashvili. Mientras que Camila Osorio junto con la suiza Viktorija Golubic enfrentarán en segunda ronda Elise Mertens y Zhang Shuai.
La edición 2022 de Wimbledon será inédita. Debido a una decisión de la ATP y la WTA, el torneo no repartirá puntos a los tenistas por lo tanto lo que allí suceda no tendrá influencia en el ranking mundial. Después de esta medida, tomada como castigo al Grand Slam británico por prohibirle a los tenistas rusos y bielorrusos participar del torneo, los organizadores del certamen inglés respondieron con un histórico anuncio.
Las autoridades del torneo de Wimbledon, que comienza el 27 de junio, informaron este jueves que los ganadores del cuadro masculino y femenino recibirán cada uno dos millones de libras (USD 2,45 millones), un monto nunca antes entregado. La dotación total del torneo alcanzará las 40,35 millones de libras (USD 51 millones), lo que supone un alza de más del 11% respecto al año pasado, una edición que tuvo lugar con limitaciones de aforo en el marco de las medidas contra el covid-19. Si la comparación se hace sobre 2019, antes de la irrupción de la pandemia, el alza es de 5,4%.
SEGUIR LEYENDO: