La continuidad de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus no está del todo asegurada, a pesar de que el jugador de la selección Colombia renovó su vínculo contractual con la Vecchia Signora por un año más. Sin embargo, el alto salario del cafetero sería uno de los motivos por el cual las directivas del Bianconeri le abrirían la puerta de salida al Panita.
En Italia se ha especulado sobre el destino de Juan Guillermo Cuadrado, que ha sido uno de los referentes de la Juventus durante las últimas siete temporadas y con el que ha ganado 11 títulos, siendo fundamental en varias campañas de la escuadra turinesa.
Por esta razón, el colombiano es objetivo de otros clubes, que lo han tentado para integrar sus filas, pero no han podido seducir al exChelsea, que en más de una ocasión ha manifestado sentirse cómodo en la Juventus.
Juan Guillermo Cuadrado ha sido relacionado con el Inter de Milan, uno de los grandes de la Serie A que actualmente es conducido por el entrenador Simone Inzaghi, quien llegó al Nerazurri para la temporada 2021-2022 para reemplazar a Antonio Conte.
Le puede interesar: Comienza el Tour de Francia 2022: este es el horario y los canales donde podrá verse la primera etapa de la competencia este viernes en Colombia
Lo cierto es que el panorama no es claro en la Juventus para Juan Guillermo Cuadrado, que no sería la primera opción para el entrenador Massimiliano Allegri, quien le daría prioridad a otros nombres por encima del colombiano de cara a la próxima temporada. Además, el fichaje del argentino Ángel Di María, le reduciría las opciones al ex Independiente Medellín de pelear por un puesto en la titular.
De acuerdo con la información del portal Calciomercato, el Inter y la Juventus se habrían planteado un canje de jugadores en el que estaría involucrado Juan Guillermo Cuadrado y el bosnio Edin Dzeko.
“El mercado de fichajes abrirá oficialmente sus puertas mañana, por lo que hay tiempo para recapacitar, si hay margen para una operación que por cuestiones de terreno agradaría a ambos clubes. Allegri quiere un suplente Vlahovic y adora al bosnio, al que ya quiso en verano de 2021, Inzaghi podría perder a Dumfries, que tiene ofertas en Inglaterra y Alemania, y Cuadrado sería un gran recambio. Detrás del no del Inter hay razones principalmente económicas”.
“Dzeko gana 5 millones de euros netos más pluses hasta 2023, un poco más que Cuadrado (5 netos), que el pasado mes de abril amplió por un año el contrato que inicialmente expiraba hoy, si el ex de la Roma se marcha del Inter de Milán no jugará otro fuerte sueldo en casa, sobre todo de un mayor de 30 años (el colombiano es un nacido en 1988). La idea es reducir costos y bajar el monto de los salarios”.
El supuesto intercambio de jugadores lo habría puesto sobre la mesa el representante de ambos futbolistas, Alessandro Lucci, sin embargo, el Inter habría descartado la operación por pedido expreso del CEO interista Giuseppe Marotta, de acuerdo a la información del medio Corriere della Sera.
“El colombiano no entra en los planes de Beppe Marotta. Estrella de Galliani en estos primeros días de mercado: consiguió el sí de Sensi que llega a Monza en calidad de cedido en seco y pasará mañana reconocimientos médicos”.
SEGUIR LEYENDO: