Daniel Cataño, volante de Deportes Tolima, fue el jugador sobre el que recayeron las críticas de los hinchas del ‘Pijao’ luego de perder la final ante Atlético Nacional en el primer semestre de la Liga BetPlay 2022. El futbolista tomó la responsabilidad de cobrar el penalti que hubiera dado la ventaja a la ‘tribu’ en el marcador global, sin embargo el cobro fue atajado por Kevin Mier.
Luego en el minuto 91, Jarlan Barrera anotó el gol de Atlético Nacional que le dio el título 17 en la Liga Colombiana y las miradas apuntaron sobre Cataño quien además luego de errar el cobro fue expulsado por el árbitro al minuto 56. El jugador habló en ESPN por primera vez luego de la final perdida, allí aseguró que se encuentra tranquilo por lo sucedido y entiende las críticas de los hinchas aunque no las interioriza.
Daniel Cataño aseguró que tras lo sucedido tuvo que hacer un duelo y reflexionar en primera instancia con su familia y luego en la concentración del equipo, previo al duelo ante Flamengo por Copa Libertadores. Además, confesó que recibió llamadas de muchos jugadores y amigos expresándose su apoyo:
“Yo estoy dando la cara y contento porque soy feliz cada vez que juego al fútbol. El que diga que no sintió nada, es mentiroso. Los que amamos la profesión y vivimos de ello sabemos lo que afecta cuando hay muchas cosas en juego. Hice mi duelo con mi familia y en la concentración. Recibí el apoyo de muchos jugadores y exfutbolistas, Mauricio Molina, Mateus Uribe, Wilmar Barrios y compañeros de otros equipos”.
Sobre las críticas en el estadio y posteriormente en redes sociales, el antioqueño se mostró maduro, “Estoy tranquilo, las emociones del hincha son normales por todo lo que ha sucedido, pero esto hace parte del fútbol, de nuestro trabajo. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas, a la gente que tira buena vibra bien y a los que no, simplemente los bendigo”
Le puede interesar: “Es un cuerpo técnico que viene a trabajar y garantizarnos cosas buenas”: Luis Díaz respalda el proyecto de Néstor Lorenzo
El jugador de la ‘Tribu’ fue consultado por los colegas sobre lo que vivió en el momento del cobro. Allí volvió a poner por delante a su familia y asumió el error como una enseñanza en su carrera:
“Yo solo pensaba en marcar y correr a celebrar con mi familia, que estaba en la tribuna. Era algo que visualizaba y soñaba, pero esto es el fútbol, me tocó a mí fallar y eso queda como enseñanza y aprendizaje”.
Por último, el jugador resaltó el proceso que ha llevado en el equipo de la ciudad de Ibagué. Su arribo se dio hace cuatro años y desde entonces ha disputado 97 partidos y ha anotado seis goles. En total son dos títulos de Liga los conseguido por el futbolista con Deportes Tolima y uno de Superliga de Colombia:
“Tenemos mucho por delante, hemos logrado mucho con el Deportes Tolima desde que llegué a esta institución. Llevamos cuatro años donde han sido más las cosas buenas que las malas, entonces yo estoy tranquilo y disfrutando del momento. Uno a veces tiene que pasar por estos procesos”.
El jugador ha sido relacionado en el presente mercado de fichajes con clubes como Deportivo Cali, quien se interesó en el volante desde el inicio 2022, y Junior FC, quien se interesaría en su talento tras la posible salida del jugador Luis ‘Cariaco’ González hacia otro club del fútbol colombiano.
SEGUIR LEYENDO: