En horas de la mañana del martes 28 de junio, en el barrio El Santuario, de Barranquilla, se dio una balacera entre varios oficiales de la policía y unos presuntos delincuentes que estaban hurtando en la zona. Aparentemente, los ladrones pretendían robar una moto que estaba ubicada sobre la calle.
En medio del intercambio de balas entre los uniformados y los delincuentes, uno de los ladrones fue abatido, mientras que la víctimas del hurto también resultó herida. Al respecto de los hechos que generaron zozobra entre los vecinos del sector, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, detalló que fue “gracias a la oportuna reacción del Modelo Nacional Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio El Santuario, se abate a un delincuente y otro más quedó herido”.
Agregó que los dos delincuentes “se encontraban hurtándole la motocicleta a un ciudadano en este barrio y al percatarse de la presencia de la Policía Nacional le causan heridas al ciudadano que estaban hurtando y le realizan disparos a los policías”.
Los hechos sucedieron específicamente en la carrera 7 con calle 52, cuando dos hombres armados interceptaron a un motociclista de la zona y lo amenazaron hasta intentar robarle su vehículo. Afortunadamente, por la zona transitaba una patrulla de la Policía de Barranquilla, quienes se percataron el intento de hurto y reaccionaron.
Sin embargo, los delincuentes decidieron atacar al ciudadano para llevarse la moto y evitar a las autoridades. No contaron con que rápidamente los uniformados reaccionaron disparándoles a ellos y lograron abatir a uno de ellos. “Los policías reaccionan con sus armas de dotación causándole heridas a estos dos ciudadanos, quienes posteriormente son llevados a un centro asistencial y uno de ellos pierde la vida”, añadió el oficial Daza.
Tras la intervención de las autoridades, el coronel de la Mebar informó que “se recupera la motocicleta producto del hurto y se incauta el arma de fuego con la que intimidaron y causaron las lesiones a la persona víctima de este hecho”. Por ahora las autoridades no se han pronunciado sobre la identidad de los delincuentes.
Un testimonio de un ciudadano que estaba en una zona cercana señaló al medio digital AlDía.co que “la calle estaba sola, no había realmente nadie y en ese momento escuchamos tres disparos y como una moto estrellándose, ahí fue que la mayoría salió a observar lo ocurrido”.
Otro hecho similar en el que se frustró un robo en Barranquilla se dio en en el barrio Santo Domingo, cuando un hombre desciende de una motocicleta, con un saco anaranjado, ingresa en un local comercial. Otro sujeto se queda en el vehículo, esperándolo, mientras “el cómplice” se encapucha e ingresa al establecimiento.
Momentos después, al parecer por el escándalo, los vecinos y transeúntes notan algo sospechoso en el lugar. El conductor de la motocicleta se acerca a la entrada, mientras ve como su cómplice intenta escapar de los golpes que le propina una mujer, la cual, intenta retener al sujeto, que, al parecer, había entrado a robar en el local.
El forcejeo es tal, que el hombre intenta quitarse el saco para lograr escabullirse de las manos de la joven, quien parece ser empleada del establecimiento. Entre los puños y las patadas que le propina la mujer, el sujeto logra escaparse de las manos de la joven, ubica a la motocicleta, y esta arranca para emprender la huida. El sujeto al intentar abordar el vehículo es sorprendido por otro hombre que sale de un local enfrente, como se observa en el video, y lo intenta detener con una patada. Los presuntos ladrones emprenden la huida, mientras la mujer grita “cójanlos, cójanlos”.
El conductor de la moto empieza a tambalear, luego de un empujón, hasta que finalmente ambos caen y son detenidos por los vecinos del sector, hasta donde se ven en las imágenes. Luego, la comunidad de lleno se vuelca a apoyar a quienes detuvieron a los presuntos ladrones. A pesar de esto, no se conoció un pronunciamiento público de las autoridades sobre el hecho.
SEGUIR LEYENDO: